jueves, 29 de enero de 2009

¡Cobardes! Qué vergüenza y qué rabia




27/01/09 Debat de la moció pel David de la Fornal al Ple de Vilafranca.

http://davidvilafranca.blogspot.com/

domingo, 25 de enero de 2009

No más montajes fascistas...

... TOLEDO APESTA A FASCISMO

Desde Yesca Toledo y Amigxs del inculpado, animamos a toda la juventud antifascista toledana a participar en la concentración que el Lunes 26 de Enero, a las 12.00h. del medidodía, tendrá lugar en la Puerta de los Juzgados de Instrucción de Toledo… porque si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

El hecho denunciado sirve para radiografiar lo que está sucediendo en Toledo, que no es más que la fascistización acelerada de la ciudad. Se trata de la aceptación a trámite por parte del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad, de una irracional denuncia puesta por Falange Española hacia la Izquierda Castellana y particularmente hacia un joven castellanista y antifascista de la ciudad.

Acusándoles, tras el intento de desembarco en la ciudad de dicha organización, encabezada por el violento R.S. de Ynestrillas, ni más ni menos que de "incitación a la discriminación y/o violencia por razón ideológica'', así como por el presunto delito de ''Impedimento de ejercicio del derecho fundamental de reunión''. Triste paradoja la de F.E., reclamando ahora lo que tradicionalmente se ha dedicado a quitar a base de paseillos y pistolas.

Lo peor de todo este asunto, es la catadura moral de dicho Juzgado, el cual no ha dudado en tramitar semejante vergüenza de denuncia. Además de encargarse de buscar directamente al joven antifascista, ya que la denuncia era genérica. No iba dirigida a nadie en particular, sino que sólo a la IZCA en su conjunto. Lo que nos viene a demostrar que los Juzgados de Toledo se mueven en el mismo nivel ideológico que la organización denunciante. Ni más ni menos.

…Porque te podía haber pasado a ti también, acude y difunde la convocatoria...

¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!

Yesca y amigxs del inculpado

jueves, 22 de enero de 2009

La fera ferotge: Cesk Freixas

5 anys de lluites i cançons

Gràcies Cesk. El futur és nostre, company. Per molts anys...Construint tendresa revolucionària, i fins la victòria sempre.

sábado, 17 de enero de 2009

Fermin Muguruza y Gaza

[Vídeo] Itzuliko naiz


www.muguruzafm.com

lunes, 12 de enero de 2009

David y la persecución política

Toda nuestra solidaridad, nuestra rabia y nuestro cariño desde Castilla.
¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!


extraído de http://caminoacasa.wordpress.com/

La justicia española nunca mea sola (sobre David de Vilafranca)


Según la legislación penal española (artículos 80 y 81 del Código Penal) pueden suspenderse las penas de cárcel inferiores a dos años si la persona acusada no tiene antecedentes penales. Este “pueden” es una regla bastante extendida y teniendo en cuenta que las fuentes del Derecho son la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho, casi podemos decir que este “pueden” es un imperativo en la práctica.

Además, los antecedentes penales de un ciudadano pueden cancelarse entre seis meses y cinco años después de la sentencia, dependiendo de la gravedad del delito (artículo 136, código penal)

Teniendo esto en cuenta, que es la ley que ellos han escrito (y no nosotros) podemos comprobar casi a diario como la justicia española no es en realidad un cuerpo escrito de derecho positivo sino una realidad práctica de aplicación estrambótica. Ahora en Cataluña están ocurriendo unos lamentables sucesos jurídicos que tienen como pobre protagonista a un chico llamado David Sánchez, de Vilafranca del Penedés.

La cosa es la siguiente. En 1998, David participó en una manifestación contraria a la celebración del 12 de Octubre. Anteriormente a esto, fue condenado por insumisión. Ahora, diez años y tres meses después, David es arrestado con un espectacular despliegue policial al salir de su trabajo y por lo visto estaba en busca y captura para cumplir su ¡pena de 1998! Una orden de busca y captura que por cierto no se le comunicó nunca. Y no es que este chico fuese un delincuente oculto, un Saddam Hussein escondido en un agujero secreto. David trabajaba, militaba políticamente y hacía su vida normal, a la luz del día y sin alevosía.

Resulta que David es un militante catalán y socialista. ¿Coincidencias extrañas? Aunque la pena que le pedían por aquellos sucesos del 98 era inferior a dos años, consideran válidos sus antecedentes penales por insumisión, que aun así, a fecha de hoy, tenían que haberse cancelado, si nos remitimos de nuevo al artículo 136.2 del Código Penal Español. Marty McFly y el doctor Emmett Brown estarán seguramente flipando por este viaje al pasado y su terrible regreso al futuro. Es decir, para considerar que tiene antecedentes penales, consideran válidos los debidos al delito de insumisión, que tenían que estar ya cancelados. Además el delito de la insumisión a día de hoy no existe, ya que no existe ya el servicio militar obligatorio y no se puede practicar. ¿Aplicar como antecedentes penales un delito que ya no existe? “Es que se le condenó en su día y…” Vamos, vamos, es como si ahora usted comete un delito de pena inferior a dos años pero como tenía antecedentes penales por haber sido militante del Partido Socialista Obrero Español en el franquismo, se lo damos por válido, así que cierre la boca y a pasar una temporada en Meco. O quizá usted en el año 1970 fue condenado por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social debido a su homosexualidad, le piden un año de prisión a día de hoy, en 2009, por haber hurgado en el email de un conocido y hacen valer como antecedente penal para su ingreso en prisión aquellos sucesos de su juventud que a día de hoy ya no constituyen delito alguno. A estas alturas, ya puestos, podríamos aplicar delitos contra la Santa Inquisición.

Yo no quiero ser demasiado malpensado, pero es curioso que esto suceda así cuando el que está en el centro de la polémica es un destacado militante político revolucionario. ¿Persecución política? Muy probablemente haya algo de eso. Pero no nos engañemos, lo sentimos cuando nos toca de cerca, pero hay una realidad terrorífica que nos puede arruinar la vida a cualquiera en cualquier momento: el sistema judicial español es catastrófico administrativamente, en el sistema penal no es raro que jueces y fiscales actúen coordinadamente, se abusa de la prisión provisional con la consiguiente superpoblación reclusa en los centros penitenciarios y las comunicaciones son una chapuza constante, producto de la desorganización en juzgados y la ausencia total de coordinación entre distintos organismos.

Es otro de los muros que tendremos que derrumbar algún día si queremos un derecho popular, justo y razonable. De lo contrario, agárrense los pantalones, cualquier cosa de su pasado puede perderse en el cajón de algún juzgado, aparecer repentinamente en manos de algún secretario judicial aburrido una década después y darle un poco de picante a su vida. Suena excitante.

Desde esta trinchera virtual, sólo puedo mandar un abrazo a David, a sus familiares y a sus compañeros. Comprendo muy bien por lo que está pasando y no puedo más que mostrar mi sincera solidaridad.

martes, 6 de enero de 2009

Expresión directa

Ahí os dejo música y letra para las conciencias.




[Ingobernable, incorruptible, irreductible. Así es nuestra mente, esgrimiendo una lírica afilada, de corte rudo, de lengua armada. Adiestrada en el ejercicio del escepticismo, y manteniendo siempre el cerebro despierto, atento, armado, molesto. Positivizando lo negativo, tratando de ser y estar siempre en movimiento para poder burlar así todos los elementos, y cambios de forma en la máquina de poder. Poesía que no sacrifica, bajo ningún concepto, el pensamiento en beneficio de una rima agradecida. Acometida comprometida, elaborando un discurso de energía positiva, bomba positiva, mente positiva. Ideas 'ao servicio das mais desfavorecidas'. Como esta, que expresa sin venda en los ojos, sin soga en el cuello, sin mordaza en la boca: resistencia, renuncia, enérgica repulsa que estrangule los cimientos de este nuevo y viejo mundo absurdo, de voces mudo, de seca raíz enferma, de fruto podrido. Metamorfosis que teje la gran tela de araña a partir de la diversidad, origen de la unidad. Asamblea, decisiva asamblea, constante proclama. Raudal de propuestas aquí defendidas, aquí difundidas, respuesta violenta no exenta de inteligencia, combustible incombustible, antisistema, sistemáticamente enfrentado al sistema. Habeas Corpus: ácido mensaje, ácido discurso, corrosiva proclama. Es presión... expresión!! ingobernable, incorruptible, irreductible. Repudio de mentes armadas que resisten indemnes al capítulo de la inesperanza, que excluye la exigencia de una modalidad gregaria. Fuera de nuestra mente, lejos de nuestra mente. Aviso a las gentes: nos asiste el derecho moral que en todo caso exige el que siempre debe ser el correcto uso, legítimo recurso de la violencia instrumento, y no objetivo en sí mismo. Escenario operativo que inicia el definitivo proceso de transformar al objeto en sujeto activo. Radical. Cuestionarse uno a si mismo. Radical. Descubrirse en si un enemigo. Cambio radical, fuerza positiva que enarbole el optimismo, que desborde el entusiasmo. Reacción, cambio de disposición, novedosa interpretación, incansable evolución para la acción: revolución. Exigente condición, expresa movilización, extrema redefinición para la acción: revolución. Por ello habla Habeas Corpus, Habeas. Incorporando palabras a una actitud emergente, que exige estrategias de acoso y derribo. Derribo del racismo, derribo del fascismo. La lucha de clases primer y último objetivo. Nuestro peor enemigo seguimos siendo nosotros mismos. Chavales, chavalas, apoyo mutuo. Crecimiento cero de valores decadentes. Chavalas, chavales, justicia social. Chavalas, chavales, expresión directa. Es presión... expresión!!. Compañero presidente. Allende presidente. Recogiendo de Marx su máxima aportación: intervención frente a la interpretación de la acción, reacción, acción, atención. Nestor Cerpa Cartollini... is in the house!! Mumia Abu Jamal... is in the house!! Ulrike Meinhoff... is in the house!! Salvador Puig Antich... is in the house!! Okupada, autogestionada, espacio liberado cultura popular frente a la institucionalizada rebeldía con causa, ilusión sin pausa respeto y sentido común es lo que se demanda de esta que es expresión directa de guerrilla urbana, de esta que es expresión directa de la guerrilla musical. Respeto, máximo respeto para todos los catalogados grupos de riesgo, que aportando ideas, esfuerzos proyectos, construyan con firmeza el panfleto de la utopía ¿lo sabías? es cierto, revelar en positivo el que deseamos sea nuestro propio destino. Cambio radical, fuerza positiva, pensamiento, acción, actitud, expresión. Es presión... expresión!!!]

sábado, 3 de enero de 2009

Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes

Hablo en nombre de todos los que hemos luchado, desde los primeros disparos en los muros del Moncada, hace 55 años, hasta los que cumplieron heroicas misiones internacionalistas. Hablo, por supuesto, también en nombre de los que cayeron en las guerras de independencia y más recientemente en la Guerra de Liberación. En representación de todos ellos, hablo en nombre de Abel y José Antonio, de Camilo y Che, cuando afirmo, en primer lugar, que ello exige de los dirigentes del mañana que no olviden nunca que Esta es la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes

Con esa firme convicción, baluarte de la resistencia, ajena a fanatismos y basada en los sólidos principios de la unidad forjada por Fidel, y como clave de nuestras victorias durante este medio siglo de ininterrumpido batallar, calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, la proyección revolucionaria al resumir ayer el acto conmemorativo por el aniversario 50 del Triunfo.

Toda Cuba hubiera querido estar anoche allí, oyendo a Raúl en el Parque Céspedes de la heroica ciudad de Santiago, para vivir en carne propia las emociones de una celebración trascendente: Llegamos al primero de enero del 2009, con una Revolución más fuerte que nunca, sin haber cedido jamás un milímetro en sus principios, con unidad, y conciencia plena de nuestros errores y deficiencias, de la lucha que deberemos reforzar contra todo lo mal hecho.

Fue una ceremonia sencilla de casi dos horas de duración, iniciada con la proyección de Oda a la Revolución, un documental del realizador Roberto Chile. La multitud reunida, unas tres mil personas, también tuvo la posibilidad de escuchar a representantes de varias generaciones, quienes destacaron, desde su óptica personal y vivencias generacionales, el valor de la Revolución. Esa hermosa oportunidad recayó en una pionera de Secundaria Básica, la alumna de noveno grado Claudia Pérez Espinel; el estudiante universitario Oscar Pérez Portales, el trabajador Jesús Manuel Columbié Rodríguez, del Combinado Lácteo de Palma Soriano, y en Asela de los Santos, destacada combatiente de la clandestinidad, que ahora recuerda a Vilma con el justo esbozo de sus excepcionales virtudes.

Durante el acto se disfrutó de bandas de música del conservatorio Esteban Salas y Provincial de Santiago de Cuba, y un coro gigante integrado por Vocal Áurea, Madrigalista, Orfeón Santiago y Conservatorio Esteban Salas y de la solista Zulema Iglesias, quien junto a la Compañía Danza del Caribe interpretó El Mambí, de Luis Casas Romero.

También subió a la escena la solista Bárbara Llanes, quien acompañada por la Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba y la compañía Danza del Caribe, cantó el Gran Día de Enero, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Por momentos en el Parque Céspedes parecía que no había prácticamente nadie. Silencio casi total; con ese respeto fueron escuchados cada uno de los oradores. Sin embargo, las palabras de Raúl invitaron más de una vez al aplauso continuado, a la ovación como río crecido que baja de las montañas. Así lo sentí dos veces, la primera C y lo recuerdo por el orden de su discursoC cuando reafirmó que no dejaremos destruir la Revolución, porque si algún día se viera en peligro, nuestro pueblo sabrá dar la batalla. La segunda, cuando rindió homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Al acto asistieron integrantes del Buró Político, del Comité Central del Partido, de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandantes de la Revolución y del Ejército Rebelde, generales en activo y de la reserva de las FAR, asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del yate Granma, familiares de los Cinco Héroes, una delegación de la hermana Venezuela, encabezada por el canciller Nicolás Maduro.

Conformaron una multitud compacta que, junto a Raúl, retomó el grito de lucha de los mambises en el siglo XIX, el mismo que sabrán repetir en el futuro nuestra gente. ¡Viva Cuba libre!

Publicado en el diario Cubano Granma 2 de Enero de 2009



Entrada de Fidel Castro en La Habana, el 8 de enero de 1959, después del triunfo de la revolución

jueves, 1 de enero de 2009

Caminos...

Desde la gente y los pueblos y sus razones de ser, hasta la historia que cumple 50 años o hasta los proyectos lejanos rodeados de muros y las ansias de cambio que nos hacen crecer y las conversaciones en la noche de las incomunicaciones...

...justo donde la noche canta a las estrellas, el camino está lleno de soledad.