viernes, 13 de febrero de 2009

El otro Madrid existe

Aunque ya hace dos meses, tenía pendiente compartirlo. Por muchos motivos. Porque con imágenes concretas es más fácil de explicar luchas concretas. Porque aunque se va avanzando, todavía hay mucha gente que lucha en otros pueblos que no entiende la lucha que hacemos en el nuestro, o la desconoce. Porque realizar en Madrid unas Jornadas internacionalistas el 6 de Diciembre, día de la constitución española, adquiere unas connotaciones políticas descomunales. Porque cuando hablamos "del otro Madrid", del Madrid del ¡No pasarán!, del Madrid comunero, del Madrid que resiste, del Madrid solidario e internacionalista, hablamos de nuevo de procesos concretos, y no abstractos, y que tienen su propia idiosincrasia. Porque hay que venir y vivirlo, para entenderlo. Porque apostamos por la autoorganización. Porque creemos en el paso a paso, la honradez y la humildad como aspectos fundamentales de nuestro día a día. Porque desde el querer ser pueblo y el luchar en la construcción de un movimiento popular, apostamos por la existencia de otros pueblos y su legitimidad de ser. Porque se me ponen los pelos de punta al pensar la victoria política que significaron los bailes castellanos sobre el escenario de una okupa en Madrid. Porque se me ponen los pelos de punta al recordar la emocionalidad del acto en recuerdo de Carlos, y escuchar a 1500 personas cantando en catalán. Y las miradas desde el escenario. Y todos los sueños que cumplimos muchas de nosotras ese día. Y más de 100 personas en el comedor popular y lleno absoluto en las charlas. Simplemente impresionante. Simplemente: ¡Estado español, cárcel de pueblos! Y la solidaridad como ternura internacionalista.

El pasado 6 de Diciembre ganamos muchas grandes batallas. Gracias a todas y todos los que lo hicisteis posible, porque codo a codo somos muchas y muy buenas. Gracias por el corazón y la rabia bien organizada.

¡No pasarán!



[Vídeo] IV Jornadas Internacionalistas, organizadas por las asambleas de la Izquierda Castellana de Madrid. 6.Dic.2008, CSOA La Traba.

2 comentarios:

ire dijo...

...y la versión de los Diablo Cojuelo, colectivo musical castellanista, de una canción de Feliu Ventura...

Marc Peris dijo...

Ei, felicitats pel concert i per l'acte. Em va fer molta ràbia quan em vaig assabentar de l'assassinat d'aquest xaval, en Carlos. Em va fer una sensació e dejà vu. Una abraçada des de Mallorca.