viernes, 26 de septiembre de 2008

27 de septiembre de 1975-27 de septiembre de 2008

En la madrugada del 27 de septiembre de 1975, cinco antifascistas eran fusilados en Madrid, Barcelona y Burgos, en cumplimiento de las penas de muerte dictadas en los correspondientes consejos de guerra sumarísimos, celebrados muy pocos días antes, entre el 28 de agosto y el 19 de septiembre.

Todos los fusilados fueron brutalmente torturados durante su detención, torturas que por cierto denunciaron. Los responsables policiales de aquella operación fueron personajes bien conocidos como el comisario Roberto Conesa y Antonio Gonzalez Pachecho, alias ''Billy el niño'', reconocidos torturadores.


En el proceso, los tribunales militares, no respetaron ni la propia legalidad franquista, querían muertos, rápidamente y a cualquier precio, que sirvieran para dar una lección al movimiento popular antifascista en ascenso en aquellos momentos.


Las ejecuciones en el amanecer del 27 de Septiembre fueron una auténtica orgía de sangre, los verdugos fueron Guardias Civiles y policías voluntarios; y otros muchos miembros de esos cuerpos acudieron a ver ''el espectáculo'', como en los viejos tiempos.


El padre de uno de los fusilados, Xose Humberto Baena, pidió a través de una carta a Juan Carlos, clemencia para su hijo, la respuesta a través del jefe de su casa militar (Alfonso Armada), fue la de que nada se podía hacer.


Juan Carlos era en aquellos momentos el 2º en la jerarquía del régimen franquista, y ya había sido Jefe de Estado interino por enfermedad de Franco, probablemente hubiera podido evitar aquellos crímenes, pero no solo no movió un solo dedo para ello si no que estuvo con Franco el uno de octubre de 1975 en el balcón del palacio Real, en la última concentración de apoyo al ''Generalísimo''en la Plaza de Oriente, que tenía como finalidad la celebración de las ejecuciones que pocos días antes se habían realizado.


En el año 2001, la familia de Xosé Humberto Baena inició un procedimiento para conseguir la nulidad del consejo de guerra sumarísimo que dicto su condena de muerte, los tribunales españoles han vuelto a lavarse las manos, y como Juan Carlos I en 1975, han dicho que nada se podía hacer. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos tampoco ha querido entrar en el fondo del asunto.

Nos parece absolutamente patético y expresión de una hipocresía sin limites, que magistrados de altos tribunales españoles, se dediquen a procesar y a investigar a responsables de crímenes de Estado en Argentina, Chile,... y aún tengan dudas sobre la necesidad de investigar penalmente el genocidio ocurrido sobre los pueblos del Estado Español por el regimen franquista.

Transcribimos una parte de la última carta que Xose Humberto Baena envio a su familia:

''Papá, mamá... me ejecutarán mañana, quiero daros ánimos. Pensad que yo muero pero que la vida sigue. Cuando me fusilen mañana pediré que no me tapen los ojos, para ver la muerte de frente. Que mi muerte sea la ultima que dicte un tribunal militar. Ese era mi deseo. Pero tengo la seguridad de que habrá muchos mas. ¡Mala suerte! una semana más y cumpliría 25 años. Muero joven pero estoy contento y convencido''

La conmemoración de este 27 de septiembre de 2008 viene acompañada por la apertura de diligencias previas en el juzgado de instrucción nº5 de la Audiencia Nacional, sobre si se debe de investigar judicialmente o no, la represión franquista.

De momento, Garzón titular de ese juzgado, ha solicitado también la información sobre la pretendida represión ejercida por las instituciones republicanas legítimas sobre los responsables del levantamiento fascista, en un gesto que de nuevo nos lleva al ''discurso tardofranquista'', de que se hicieron barbaridades en los dos bandos.

Esta deriva sinceramente nos genera una gran desconfianza en la iniciativa del juez estrella de la Audiencia Nacional, ya veremos.

Después de la burla que supuso la ley de la memoria histórica aprobada por PSOE-IU, una nueva ofensa a la memoria de las víctimas del franquismo, sería simplemente una canallada.

Izquierda Castellana

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Y qué importa ser poeta

Qué raro que seas tú quien me acompañe, soledad. A mí que nunca supe bien cómo estar sola. Pero a veces estamos más solas que la luna, y más tristes que el silencio. Y esto es pura dialéctica también.

Pero la vida siempre será bella, a pesar de los pesares...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Sobre el Madrid hostil. Sobre el Madrid solidario.

En Madrid está la Audiencia Nacional, también la Solidaridad
En esta semana una ilegalización en cadena que materializa la línea política y la estrategia que adopta el Estado ante los procesos de construcción social y nacional, ha sido firmada y traducida en sentencia por el poder judicial.

El mensaje, por su parte, no puede ser más claro. Dos nuevas ilegalizaciones de partidos políticos, ANV y EHAK y la condena a Gestoras/Askatasuna con petición de entre 8 y 10 años de cárcel para 21 personas, 13 de ellas ya en prisión. Es el suma y sigue de la represión, de la imposición, de la fascistización de un estado que nunca rompió con la dictadura franquista, y que cada día deja más patente que es un "caso perdido" para llegar a la democracia.

Madrid es sede del Gobierno, de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior y el Supremo, también de centros policiales donde la tortura es aplicada sistemáticamente como en Tres cantos, Canillas, Carabanchel…. Madrid es así un lugar donde lxs ciudadanxs vascxs disidentes (también lxs andaluces, gallegxs, asturianxs, de los países catalanes…) son traídxs u obligadxs a venir en numerosas, demasiadas, ocasiones. Dispersión, citaciones o procesos judiciales, torturas, política del gobierno central….es por lo que muchxs conocen Madrid y es, por tanto, la imagen que desde otros pueblos se tiene de ella. Es también muchas veces, la imagen que oficialmente se construye, y que mediáticamente se refuerza, un Madrid de la Zarzuela y el Parlamento, un Madrid policial, judicial, un Madrid del consumo, los grandes negocios económicos y la Bolsa, un Madrid hostil a otros pueblos del estado y sus reivindicaciones..... Es el papel que quieren para el conjunto de Castilla, y para Madrid como parte de ella, un pueblo avergonzado de sí, sin conciencia, bastión del proyecto españolista y que sirva de "machaca" contra el resto de pueblos y sus aspiraciones, que conviven en el Estado español.

Pero hay un Madrid que es pueblo, un Madrid de resistencia antifascista, del ¡No pasarán!, un Madrid anticapitalista, un Madrid solidario e internacionalista…. Un Madrid que este miércoles, ante la sentencia del proceso 33/01 quiso estar en la Audiencia, apoyando a lxs encausadxs, a sus familiares, amigxs, mostrando su rechazo a los ataques del Estado contra el conjunto del pueblo trabajador vasco, contra el intento de dejar fuera de la vida política a la Izquierda Abertzale, sosteniendo que es necesaria una solución política y dialogada al conflicto que el Estado mantiene contra Euskal Herria. Más de 30 personas, en un día entre semana por la mañana, acudieron a la cita y desplegaron una pancarta donde podía leerse:" La represión no es la solución, sin autodeterminación no hay democracia". Había personas a título individual, pero sobre todo representantes de diversas organizaciones, colectivos, sensibilidades políticas de la izquierda organizada en Madrid. Juntxs, al unísono… como parte del proceso de confluencia, de confianza, de unidad y compañerismo que se está construyendo en Madrid, y que va solidificando y fortaleciendo el movimiento popular. Un buen ejemplo de ello fue el Bloque Antifascista formado el 24 de noviembre de 2007 desde la unidad, que ese día se plasmó físicamente, al agarrarse unxs militantes a otrxs, y que permitió experimentar una gran ilusión, esperanza y también una victoria en un día de homenaje a lxs antifascistas, que llegaba merecidamente después de los duros golpes de represión, censura, criminalización mediática, amenaza de ilegalización y asesinato del compañero Carlos.

Bajo el mismo lema que este miércoles 17 de septiembre, se salió ya a la calle el 1 de marzo, con alrededor de 15 colectivos convocando, en una manifestación histórica en Madrid, en la que cerca del millar de personas recorrieron nuestras calles coreando: ¡La solución autodeterminación!, ¡aquí se tortura como en la dictadura!, ¡pp-psoe no quieren la paz!, ¡estado español, cárcel de pueblos!, ¡terrorista quién, democracia dónde!, ¡vosotrxs fascistas sois los terroristas! , ¡presoak kalera, amnistia osoa!, ¡ilegalizar al partido popular!, ¡lo llaman democracia y no lo es!... (Fotos tomadas por La plataforma de la manifestación del 1 de marzo de 2008 http://www.lahaine.org/index.php?blog=4&p=28381) . Una manifestación que reconocía y resaltaba el Madrid luchador, rebelde, solidario, y en cuyo comunicado podía leerse:

"....Existe un Madrid que denuncia en la calle cualquier tipo de represión social y política. El Madrid que fue solidario con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Sintel, con Cándido y Morala, con los presos en las manifestaciones antiLou o con la reciente huelga de limpiador@s del Metro.
Hay un Madrid antifascista, el del ¡no pasarán!, que ha llorado los asesinatos de Carlos y Jan convirtiendo la lucha en el mejor de los homenajes, que lucha frente al fascismo, callejero o institucional, el mismo Madrid que denunció frente al Tribunal Superior de Justicia la legalización de actos fascistas y xenófobos.
Existe también un Madrid republicano, y antimonárquico, que denuncia la denominada Transición y la Constitución del '78 y que lucha por el derecho de autodeterminación de los pueblos. Y un Madrid que no olvida a sus
pres@s polític@s, y que lucha por los derechos de las mujeres y por los de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes.
Está también el Madrid libertario y antirrepresivo, y el Madrid de los barrios y de las Asociaciones de Vecinos, el que se organiza y autogestiona en Centros Sociales okupados, el Madrid de la contra información, el solidario con los pueblos, cubano, palestino, saharaui… ahora el vasco.
Es el Madrid que apuesta por una solución política y dialogada al conflicto, el Madrid necesario para salir a la calle, una vez más, a exclamar:
¡La represión no es la solución!¡Sin autodeterminación no hay democracia!¡Fascismo nunca más, ni en las calles ni en las instituciones!"


Además, muchas otras convocatorias, textos, difusión de material antirepresivo o de apoyo a l@s que sufren la represión,… salpican durante todo el año el calendario político en Madrid. Sin contar con todas las otras dinámicas de lucha contra la monarquía, de antifascismo, contra la privatización, antiimperialismo, por una vivienda digna, antirracismo, por unas fiestas populares,…..que se llevan a cabo en el día a día, en nuestros barrios, en nuestros trabajos.

Cuando lxs compañerxs de otros pueblos vengan a Madrid, no se encontrarán sólo con los jueces, con la policía, con las instituciones represivas, también hallarán una ciudad que lucha, unxs militantes solidarixs, y es este un mensaje importante que les queremos hacer llegar. Pero también queremos pedirles que ellxs mismxs sean portadores de ese mensaje, en sus organizaciones, en sus pueblos, en sus proyectos de contrainformación, deconstruyendo la imagen del Madrid fascista, represivo y ultraespañolista. Esa lucha organizada, colectiva, que aquí mantenemos es otra manera de solidarizarnos con ellxs, otra forma de apoyo con sus propios procesos, combatiendo cada unx en nuestro marco. Y visibilizar y difundir estas luchas son modos de solidaridad recíproca.


¡La represión no es la solución, sin autodeterminación no hay democracia!
¡Viva Madrid rebelde, solidario y comunero!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Solidaridad internacionalista sentenciados/as

Amor y odio

Hoy es un día de conexiones. Y de este estilo de días ya os he hablado alguna vez. De estar lejos, pero estar más cerca que nunca. Y de estar cerca y dolerte aquéllo que le duele al de al lado. De sentir desde bien adentro. De escalofríos. De bondad. De denuncia. De disidencia en casi todas las cosas establecidas. De amor y de odio.

Es un día de revolución cotidiana. En el que tengo especialmente presente que este año va a hacer 4 años de que empezaran casi todas las cosas. Hace algo más de un año de que se consolidaran. Y hace tan solo 6 meses de que la intensidad se convirtiera en razón fundamental de cada lugar acogedor, que somos nosotros y nosotras mismas. Tres momentos vitales esenciales. Tres momentos que llegan hasta hoy, y que miran hacia futuro. Tres rostros sonrientes y combativos. Y que llenan de proyectos el camino, y de encuentros y de reencuentros. Y de uniones entre pueblos en pie de guerra. Y de cambios que llegarán, sobre los que ya planeamos la escapada. Y combatir desde los corazones y el sentir de la gente. Y resistir desde aquí es sencillo y esperanzador. Y saber que querer nunca había tenido tanto sentido.

Hoy es un día de militancia personal y militancia colectiva.

Es un día en el que la ignorancia ha vuelto a ganar. Donde la falsa democracia y los tribunales de excepción españoles han dictado sentencia contra ciudadanos y ciudadanas vascas. Y que nos muestran los niveles de fascistización del estado. Y que nos muestran con que escalofriante normalidad acudían decenas de familiares y amigos a la Audiencia Nacional. Y como las fuerzas represoras del estado acosaban a los y las solidarias que acudían a dar el abrazo más sincero a los venidos desde Euskal Herria, con aquella escalofriante normalidad y con esa abrumadora dignidad. Y como los fascistas de la AVT campaban a sus anchas, y sonreían, ¡malditos sean! Y los familiares y amigos experimentaban sentimientos contradictorios, por las personas que eran absueltas por un lado, y por otro por los compañeros que ingresaban directamente en prisión. Y las fuerzas del orden y la ley cabalgaban satisfechos. Pero no lograban acallar los aplausos solidarios. Y lágrimas de odio y rabia. Y el corazón que se levantaba en los puños.

A pesar de los pesares, gracias a la vida, porque me ha dado tanto. Porque distingo entre dicha y quebranto. Porque hay motivos de sobra que impulsan mi canto. Gracias.


martes, 16 de septiembre de 2008

La represión no es la solución. Sin autodeterminación no hay democracia

16.08.2008
El Tribunal Supremo ilegaliza ANV y acuerda su disolución


La Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha acordado hoy, la ilegalización y disolución de EAE-ANV, al esti
mar las demandas presentadas por el Gobierno español y por la Fiscalía.

Así lo ha anunciado el presidente del tribunal, Francisco José Hernando en rueda de prensa. Hernando ha señalado que la medida supone "la liquidación y puesta a disposición de lo que establece la Ley de Partidos de todos los bienes y efectos que pertenecen a este partido".

Al TS le ha bastado un sólo día para decidir sobre la ilegalización de la formación ekintzale.

El tribunal se encontraba bajo presión ya que quería emitir la decisión antes del martes 23 porque ese día se renueva el CGPJ y cambia el presidente del Supremo así como el de la Sala del 61.

Desde la izquierda abertzale Arantza Urkaregi ha señalado que "por encima de cualquier ilegalización la izquierda abertzale continuará trabajando en favor de la construcción nacional y social de Euskal Herria".

El pasado 8 de febrero el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón decretó la suspensión de actividades tanto de EAE-ANV como de EHAK.

El engranaje diseñado por el Estado español contra el independentismo vasco ha dado así un paso más, y el tribunal iniciará mañana el estudio de las demandas presentadas por el Gobierno español y la Fiscalía contra EHAK.

-------------------------------------------------------------------

15.09.2008

Duros enfrentamientos en Donostia: Cinco detenidos y disparos al aire de la policía

Desde hace dos décadas, el colectivo de familiares de presos políticos vascos convoca una marcha en la que se intenta poner de manifiesto la grave situación de dicho colectivo de presos. La marcha anual, que se celebró ayer a media mañana, contaba con la prohibición del Gobierno Vasco. El fuerte despliegue policial se hizo notar desde primera hora de la mañana en los alrededores del Bulevar donostiarra y las calles adyacentes. Según apuntaba Gara "más de veintiún dotaciones y decenas de policías de paisano componian el mayor contingente policial visto en Donostia".

La marcha, desafiando la prohibición, partió bajo la atenta mirada de la Ertzaintza. Minutos más tarde se sucedían losdisparos de pelotas de goma, los porrazos y las carreras. Tras estos momentos de tensión en los que fueron detenidos dos jovenes, el grueso de los manifestantes continuaba unido coreando consignas contra el estado de excepción, la dispersión y el endurecimiento de las leyes por parte del PSOE. En los siguiente minutos, los manifestantes se enfrentaron a la Ertzaintza con lanzamiento de botellas, piedras y otros objetos.

Por su parte, la policía seguía cargando en los aledaños del Bulevar, ocasionando decenas de heridos y contusionados. Las cargas llegaron incluso hasta el interior de un centro comercial, donde los manifestantes acorralaron a tres policías municipales. Finalmente la Ertzaintza, tras varias intentonas, disolvió la marcha alrededor de las 14.30 horas. Pese a que el grueso de la manifestación se había disuelto ya, los enfrentamientos continuaron hasta pasadas las 15.30 horas en las calles de Juan de Bilbao y Constitución. Varias detenciones más se efectuaron en la calle Ikatz, la cual se encontraba abarrotada de personas y donde la Ertzaintza irrumpió a porrazos. Varios testigos presenciales declaraban a Gara que habían visto como un policía de paisano había efectuado disparos de fuego real al aire tras ser descubierto por varios manifestantes.

En una nota de prensa, el movimiento pro-amnistía preguntaba al jefe del ejecutivo Vasco "¿Acaso no tenemos los ciudadanos vascos derecho a reivindicar en la calle la situación de los derechos de los presos?". Así mismo señalaba la complicidad de la mayoría de medios de comunicación que habían censurado una marcha de miles de personas.

domingo, 14 de septiembre de 2008

La libertad entre barrotes

De cómo encierran los sueños, por amar la libertad. De como el hijo y la hija están lejos y privados de libertad, por amar la libertad. De cómo si se aprende a llorar por algo, se aprende a defenderlo. De cómo los asesinos del pueblos gozan de impunidad, y el pueblo, por amar la libertad, es torturado y encarcelado.




Pero el pueblo hablará. Porque es difícil perder la dignidad y las ansias de justicia. Porque esto no lo podrán encarcelar.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Desde la ternura

A veces es difícil explicar las emociones que experimentamos. A veces creemos que se nos va a salir el corazón de pecho, y a veces se nos sale. Supongo que quiero expresar todo esto, detallado con cada detalle, desde lo que soy y desde lo que construyo, pero ante tanto remolino de vivencias, de caras, de paisajes y de luchas, esto se convierte en ardua tarea.

Y no sé muy bien si es al sur de mi corazón, o en el norte donde se dan estas emociones. No sé si es por todo lo pasado o por todo lo que está por venir. Los nuevos proyectos, que se me agarran bien adentro y no se van. O la gente, que llegó a mí, o yo a ella, y que tampoco se irá. Y el estar construyendo, desde el cariño y las pequeñas batallas que ganamos en tantos momentos. O el sentir pequeñas revoluciones cotidianas. Y el estar lejos y el estar tan cerca. Porque estamos tan cerca como queramos estarlo. Y el abrazo más sincero, y la sonrisa amiga, y el cuidarnos, y el construirnos poco a poco como personas libres, con ansias de aprender. Y conocer territorios lejanos, y territorios cercanos. Y buscar nuestro lugar en el mundo. Que muchas veces son los lugares más comunes. Y las banderas que ondean junto a puños alzados, desde la dignidad y el coraje, como la madre que perdió a su hijo, que fue asesinado por el fascismo. O resistir al cansancio. O el volver a encontrarnos. Y volver a perdernos por las calles, calle tras calle, recogiendo más y más sueños y conquistando nuestras vidas. Y el sentir el pueblo, y defender nuestra cultura y amar otras, sin olvidarnos a nosotras mismas. Y comprobar que la felicidad la construimos nosotras mismas, y que también hay que conquistarla. Y cómo nos aferramos a la gente. Y cómo compruebo día a día lo bonita que es la vida si sabemos vivirla, a pesar de los pesares.

Porque en definitiva, todo esto se resume en tanta lucha y tanta sonrisa. Porque esto es la ternura revolucionaria. Porque a veces esto es muy difícil de explicar. Porque aunque el futuro muchas veces se nos muestra incierto, es de los pueblos. Porque volverá común al pueblo, lo que del pueblo saliera.

domingo, 7 de septiembre de 2008

La historia de las cosas

Un video absolutamente genial que explica, en tan solo 20 minutos, y de forma muy didáctica y crítica, nuestro sistema actual de producción y consumo. Y además, tal y como debe de ser, todo está perfectamente documentado en este guión anotado.

Parte I


Parte II


Parte III

viernes, 5 de septiembre de 2008

III Mundialito Antirracista de Alcorcón

Salud compañerxs:

En primer lugar queríamos agradecer profundamente a todos aquellos colectivos e individualidades que ya han aceptado nuestra invitación para participar en la celebración de este nuestro/ vuestro tercer Mundialito Antirracista de Alcorcón, al igual que todxs aquellxs que no podrán participar al no haber podido reunir un equipo o bien al haber quedado fuera del plazo de inscripción. A todos ellxs gracias de corazón, sin vosotrxs ésto no sería posible ni tendría sentido.

En segundo lugar queremos manifestar nuestra voluntad de que este sea un día de unidad en el que todxs y cada unx de nosotrxs, a pesar de las posibles diferencias de forma o fondo que podamos tener a la hora de desarrollar nuestra militancia contra el capitalismo y su forma más radical, el fascismo, nos veamos como lo que realmente somos, compañerxs de lucha. El año pasado así fue, ya que nos congregamos más de 500 personas provenientes de cada “familia” revolucionaria madrileña, y ese es el carácter en el que precisamente deseamos incidir también en esta edición, una vez más no queremos que nadie quede excluidx o más bien se autoexcluya de este “evento deportivo para militantes”. Y este año ha sido precisamente, en nuestra humilde opinión, el de la unidad, al menos en las calles, tal como exigía la situación a la que todxs nos vimos abocadxs tras aquel triste 11 de noviembre, en el que perdimos a un joven compañero asesinado a sangre fría a manos de un militar neonazi. Vaya desde aquí nuestro más sentido homenaje hacia él, sus familiares, en particular a la valerosa Mavi, y amigxs, nunca te olvidaremos Carlos, y jamás perdonaremos a lxs culpables.

Tampoco podemos dejar de mencionar en ésta escueta invitación la actual situación en la que se haya nuestra clase, la trabajadora, inmersa en una coyuntura crítica por la que miles de familias ven como no llegan a fin de mes, al incrementarse los precios de los productos más básicos, los tipos de interés de las desmesuradas hipotecas, y dispararse el desempleo, el cual se está cebando, con particular incidencia tal como aparecía en la prensa local hace escasos días, en nuestra comarca, el sur de Madrid. Sabemos que esta situación es inherente a la propia lógica del sistema capitalista por la cual las ganancias, enormes durante el ciclo económico anterior, se privatizan en manos de unas pocas familias, mientras que las pérdidas, derivadas de la crisis financiera, energética e inmobiliaria, se socializan, las pagamos todxs y cada unx de nosotrxs.

Es por ello pensamos que la única solución posible a los desaguisados que nos hace pagar como trabajadorxs el capitalismo tiene que venir de nuestra propia mano, de la de la gente que lucha por transformar y no reformar el sistema en el que vivimos, de ahí la importancia, una vez más, de la unidad de acción entre aquellxs que nos decimos o identificamos como revolucionarixs. Y es normal que en esta crítica situación, que va a durar varios años si es que es remediable, el sistema busque reforzar y amedrentar a la izquierda anticapitalista a través de su criminalización mediática, su constante persecución judiridico-policial y la impunidad expresa de la que gozan las actuales organizaciones nazi-fascistas. Asimismo, y para defender a capa y espada su sistema, vemos como no dudan de manera vergonzosa en señalar desde los media a la inmigración como única responsable de la criminalidad y el deterioro de las condiciones sociolaborales, siendo este un medio bien útil de dividir a la clase trabajadora en el marco de tal coyuntura, al igual que tampoco hacen nada por detener la entrada masiva de todo tipo de drogas, en particular las denominadas “duras”, con las que despolitizar, desclasar y arruinar de por vida el bolsillo y el cerebro de la juventud actual; el esquema de los años 80 vuelve a repetirse, y en unos años veremos las consecuencias y el impacto psicológico de todo ello en gente bien cercana.

Es por ello que la unidad en la calle contra el fascismo y el capital tiene que dejar de ser un mero anhelo, en un comunicado como éste lleno de buenas intenciones, para concretarse en algo más y plasmarse en nuestra realidad vital más cercana. Que la progresiva fascistización de la sociedad madrileña, único punto del Estado español en el que las candidaturas de la extrema-derecha obtuvieron unos resultados “preocupantes” depende sólo y únicamente de nosotrxs. Así que a ponerse las pilas, a organizarse y luchar, o quizás será demasiado tarde.

En tercer y último lugar queríamos hacer un llamamiento a la deportividad, esperamos que el buen ambiente y la camaradería reinante en las dos anteriores ediciones vuelva a repetirse en esta ocasión, y que cada año seamos muchos más lxs participantes en esta jornada de diversión, deporte y compañerismo.

Os esperamos a todxs el 6 de septiembre en Alcorcón, en las instalaciones del Prado de Santo Domingo

jueves, 4 de septiembre de 2008

Sal y participa

Ya se acerca la 3ª edición. En plenos preparativos. Con el corazón en el puño, gritando bien alto ¡No pasarán! Y continuando la lucha, paso a paso, y tantos codo a codo. Éste es del estilo de esfuerzos que merecen la pena, que no cuestan, y que se disfrutan desde la primera gota de sudor. Y la cabeza bien alta, y la sonrisa como bandera, sin olvidar la rabia y los sueños. Es difícil explicar lo que sucede en los mundialitos antirracistas de Alcorcón. Hay que verlo, sentirlo y vivirlo.

Con lema de este año: “No te limites a ver las horas que ahora vienen, sal a la calle y participa, no podrán hacer nada, frente a un pueblo unido, alegre y combativo” [Estellés], os dejo el vídeo del año pasado.



Carlos, éste va por ti y por Mavi.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las Palabras

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución.

M.B.