martes, 24 de junio de 2008

¿Podemos?

Reflexiones sobre crisis e identidad tras el Italia-España

Podemos quedarnos en paro (“la recesión inmobiliaria elevará el paro hasta rozar el 10% en 2009”, “la crisis destruirá 600.000 empleos de la construcción en 2 años”), o tener una jornada de 65h semanales como están proponiendo, o también podemos acabar como una silenciosa cifra de “accidentes laborales”.

Podemos comprar una casa por un precio retequeinflado, podemos tener un sueldo requetedesinflado, podemos ver cómo suben los tipos de interés y las hipotecas son impagables, podemos comprobar cómo aumenta el porcentaje de morosidad y cómo “el FMI asegura una caída del 20 % del coste de la vivienda” y ”los promotores prevén una caída del precio de los pisos sin precedentes”. Podemos así endeudarnos por algo que estamos pagando a un precio que no es el que debería tener y que, de hecho, ya no cuesta lo que, aun así, tenemos que seguir pagando.

Podemos haber entrado en una era que el telediario nos ha anunciado como “la del fin de la alimentación a precios asequibles”.

Podemos no llegar a ser ni mileuristas, y ser como “los nadies” del poema de Galeano: ningunxs, ninguneadxs, jodidxs, rejodidxs, que no son humanos sino recursos humanos y que cuestan menos que la bala que los mata.

Unos nadies entretenidxs identificándose con “los alguienes”, 11 alguienes vestidos de rojo y amarillo, alguienes dueños de las balas y apretadores de gatillos, alguienes “contratadores” de recursos humanos, alguienes alguieneados, jodedores, rejodedores.

Podemos ver como la apisonadora de la privatización extiende la máxima de “la vida es para especular con ella, obtengamos beneficios de las necesidades humanas”. Y así educación y sanidad están siendo objeto de la ofensiva privatizadora.

Podemos ser parte de una sociedad patriarcal asentada en la desigualdad, en la violencia constante y cotidiana, que va desde el bombardeo incesante que nos hace tener que estar permanentemente pendientes de nuestro cuerpo, de nuestro aspecto y al tiempo estar permanentemente a disgusto, acomplejadas de él, que incluye la desigualdad en el ámbito laboral y en el reparto de tareas domesticas, la ignorancia del papel de las mujeres en la historia, que supone la obligación de tener que ser mujeres modernas “liberadas”, hipersexuales y a la vez con la amenaza de ser tachadas de ”putas”, y a la vez desconociendo nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, y a la vez criminalizadas por abortar, y a la vez obligadas a tener que realizar estos abortos en centros privados -sólo 3 de cada 100 se practican en centros públicos-, y a la vez tenemos que morirnos por chuparle la polla al hombre que se echa Axe, desigualdad y violencia patriarcal que también se muestra en los numerosos casos -hechos públicos y mediatizados- de maltrato y asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o ex-parejas, y que si bien son parte de la violencia de género, no la monopolizan.

Podemos tener, en muchos pueblos de Castilla, la emigración como futuro. Pueblos sin tejido industrial, con un mundo rural empobrecido y desatendido, pueblos con densidad de población inferior a la de Siberia, con provincias como Soria que caben en un estadio de fútbol como el Bernabéu, pueblos cuya cultura es ridiculizada, avergonzada o expropiada por el españolismo.

Pueblos que dependen de Madrid y Madrid que depende de ellos para especular, para obtener mano de obra, población a la que vender casas, población en movimiento con la que justificar la construcción de infraestructuras, en un proceso de madrileñizar Castilla, que significa convertir los pueblos en ruinas y los parajes en chalets y carreteras. Cuestiones que no serán resueltas sin una teoría que parta de Castilla, que la tenga en cuenta y se dirija a ella para ser llevada a cabo por sus protagonistas: lxs castellanxs.

Podemos ser bombardeadxs con que el principal problema es el terrorismo, con la gran amenaza que nos supone que se rompa España, podemos estar identificándonos con el de arriba, sintiendo como responsable de nuestros males al de al lado: lxs inmigrantes, el resto de pueblos del estado….

Podemos estar supliendo las fiestas populares, autoorganizadas, las celebraciones propias y colectivas, así como podemos estar supliendo la carencia de identidad, de pertenencia, con identificaciones que desde el Estado y el capitalismo nos brindan. Podríamos así, lxs súbditos, estar compartiendo una celebración en la que “el rey se alegró como el que más” (Telediario de TVE del 23/06/08).

Podemos ser criminalizadxs, objeto de represión, de juicios, de cárcel, de tortura.

Podemos sí, podemos….hay mil podemos que deberían conducirnos a un debemos.

¿Y qué celebraba entonces la gente tras el partido de España-Italia?

Esperemos que de verdad “no fueran tontxs”, como dice el lema de Media Markt y estuvieran celebrando que esa gran superficie les tenga que devolver un tanto por ciento de sus compras por haber pasado de cuartos, o quizás eran actores cómplices, parte de una estrategia de desviar la atención, de distraer y entretener a las fuerzas de seguridad del estado para que tuvieran éxito lxs 20 inmigrantes africanos que trataron de aprovechar el tiempo de los penaltis para cruzar la frontera.

Se está marcando el recorrido de “población (incluida la gente de izquierdas)- fútbol-España”, porque no debemos olvidar que detrás de estos partidos está una campaña, una “reconquista” españolizante, cargada de política, que podrían calificar sus vendedores como “de unidad de destino en la Eurocopa”. A través del deporte, que aparenta neutralidad, el engranaje del sistema está marchando a toda máquina para bombardearnos con una auténtica campaña interclasista que promueva españolismo e identificación con el proyecto de la burguesía, y más en un contexto de crisis, avivando además el enfrentamiento con los procesos de construcción nacional que diversos proyectos de izquierdas están llevando a cabo en el Estado. Y ejemplos de ello son el intento de poner letra al himno y la gran inversión realizada en esta Eurocopa.

Frente a este recorrido, por sacar aspectos en positivo, planteo uno inverso:
Del fútbol a la gente (especialmente la de izquierdas), ahorrándonos el pasar por España (que por mucho que la vistan de seda, o de jugadora de la selección, mona se queda. “Yo no soy tonta”).

Un primer aspecto es que puede que se celebrase las ganas de celebrar, el pertenecer a algo, el ganar en algo…..pero ¿de qué somos parte así? ¿Qué ganamos, si es que ganamos algo? La gente tiene ganas de celebrar, y nosotr@s, como gente que somos, también, mas son otras las victorias que anhelamos. Pero la satisfacción, la alegría, las victorias, son algo que a veces vamos saboreando. ¿Por qué no compartimos, por qué no difundimos el placer de la militancia, de la subversión, de las relaciones humanas mucho más plenas que se dan en ella, la realización como ser humano que se logra en proyectos colectivos de autoorganización, de autogestión, de solidaridad?

Quizás haya alguna lección más que sacar de dicho partido de fútbol. Por un lado, las palabras del seleccionador, quien dijo que “sólo como una piña podemos vencer…..hay que estar unidos”.

Y teniendo en cuenta que a la selección se le llama “la Roja”, para recochineo de la izquierda -¿o es quizás un guiño para hacer a ésta participe del españolismo?, como ocurrió con la campaña españolista del 2 de mayo, en la que los anuncios entremezclaban subliminalmente el cuadro de los fusilamientos de Goya con el Guernica- y teniendo también en cuenta que la Plaza de Colón ha sido rebautizada como Plaza Roja, plaza desde la que están retransmitiendo no sólo los partidos sino todo un repertorio de valores funcionales al bloque dominante, junto con numerosas banderitas de España. Quizás el seleccionador no estaba sino parafraseando a Lenin, que en lugar de piñas, habló de puños, refiriéndose a que éstos son más fuertes que cada dedo por separado.
Siempre que no se confunda unidad con imposición o unidad con sumar a cualquier precio.

Quizás un día celebremos que la plaza de Colón no sea rebautizada exclusivamente, sino convertida en Plaza Roja, dejando de ser emblema de la masacre del imperio español sobre otros pueblos, sean latinoamericanos, de dentro de las fronteras del Estado o de mas allá, pues dicha Plaza también es lugar de festejo del ejército.

Y sí, todavía saqué otro aporte del partido, junto a las palabras de ánimo de ¡podemos!, se coreaban otras que tampoco hemos de perder de vista: ¡A por ellos!

¡Qué la crisis la paguen los capitalistas!
¡Ni paz entre clases, ni guerra entre pueblos!

E. M. L.– Militante de Izquierda Castellana

viernes, 20 de junio de 2008

Reunión de pastores ... ¿Oveja muerta?

Esta mañana (18/6/08) el gobierno español, encabezado por Rodriguez Zapatero, ha iniciado la ronda de conversaciones con los llamados agentes sociales, es decir con los representantes de la patronal y de las burocracias sindicales de CCOO y UGT, con el objetivo de alcanzar un nuevo ''pacto social'' para afrontar las consecuencias de la crisis económica, que paradójicamente el gobierno español, en contra de todas las evidencias no acaba de reconocer formalmente.

Los preámbulos de la reunión no pueden ser mas inquietantes, por un lado la reformas impulsadas desde la Unión Europea que significan una ofensiva sin precedentes contra los derechos laborales y sociales: ampliación de la Jornada semanal hasta las 65 horas; puesta en marcha de la normativa de liberalización total de un gran numero de servicios; aprobación de la nueva legislación comunitaria que permite encarcelar hasta 18 meses a los llamados ''sin papeles'', etc.

Por otro lado en el propio Estado Español, vemos como los representantes del gran capital exigen el abaratamiento del despido. El banco de España urge a que se ''reforme el sistema de pensiones públicas'', por que según ellos es insostenible, y Fidalgo, secretario general de CCOO expresa su preocupación en linea con Rosa Diez, por la ruptura de la ''unidad del mercado español'', esa es de verdad la única unidad que les preocupa.

Bien, pues es en este escenario en el que comienza el proceso de reuniones de los ''agentes sociales y el gobierno'' para elaborar las bases de un nuevo pacto social, que garantice que las consecuencias de la crisis las van a pagar los de siempre, las clases trabajadoras.

En nuestra opinión, hoy están dadas las condiciones potenciales para que esto no sea así. Hay suficiente capacidad de organización y lucha para conseguir que en esta ocasión la crisis la paguen los capitalistas, o cuando menos, las cargas se repartan de forma mas equitativa que en crisis anteriores.

Evidentemente para ello los movimientos populares en Castilla, hemos de confiar en la capacidad de resistencia y de lucha de nuestro Pueblo y hemos de saber tejer una estrategia de Unidad Popular que huyendo de sectarismos infantiles y de protagonismos narcisistas ponga en primer lugar la lucha común contra el enemigo común. Es importante también la coordinación con los movimientos populares de otras naciones del Estado.

De esta manera conseguiremos que en esta ocasión no se cumpla ese viejo dicho popular castellano con el que poníamos título a este articulo.

Izquierda Castellana
Castilla a 18 de junio de 2008

martes, 17 de junio de 2008

Con humor, donde más les duele

Hace poco descubrí Polònia, que se emite en TV3 en horario de máxima audiencia. Un Vaya Semanita a la catalana. Aquí podéis ver los vídeos. Dejo este par como muestra...

Desfilada del 12 d'octubre




SupHernani



Con humor, donde más les duele.

lunes, 16 de junio de 2008

La gaita serrana

La gaita serrana es un instrumento que ha sido recientemente recuperado. Procede de la Sierra de Madrid, donde era bastante abundante hasta los años 40 en que fue desapareciendo. Gracias a unos estudios publicados por el profesor García Matos en 1954 y a los restos de ejemplares encontrados, ha podido ser reconstruida y vuelve a sonar. Recibe indistintamente el nombre de albogue y el de gaita serrana.

Consta de un tubo de madera, preferentemente de higuera (por la facilidad de perforar su medula blanda) con 4 ó 5 agujeros, uno de ellos en la parte inferior, separados por pequeños tabiques tallados en la madera. La sección externa puede ser cuadrada o circular. Presenta también dos cuernos, el pabellón, más pequeño que el del albogue vasco y el que protege la lengüeta, que en este caso es su única función pues se toca en picado, es decir, soplo discontinuo. Y una afinación en tono menor. Como es natural se interpretan con él piezas sencillas, pues no ha alcanzado la perfección de su pariente vasca, la alboka.

Aunque pueden encontrarse alboges en casi toda Africa, Europa y parte de Asia, hay una gran variedad de ellos en el norte de Africa y Oriente próximo, en donde podemos encontrarnos instrumentos con todo tipo de tamaños y formas.

Los instrumentos de este género hallados en el Estado Español, nos demuestran que fue un instrumento muy popular, así como los grabados de libros antiguos (Cantigas de Alfonso X), o esculturas de colegiatas y catedrales que nos indican que su uso no sólo fue pastoril. Instrumentos muy semejantes a la gaita serrana han aparecido en otras zonas como Burgos, los Pirineos o Guadalajara.

Todas estas gaitas tienen un tubo melódico de taladro cilíndrico. Suelen ser de caña o madera y, en ocasiones, de hueso. En uno de sus extremos se insertan las lengüetas fabricadas de caña, paja de cereal o un ramita de madera, a la que se practica un corte longitudinal separando una lámina que vibra al pasar el aire. Es el órgano sonoro del instrumento. En el otro extremo del tubo presenta un pabellón que sirve de amplificador, Es de forma cónica, truncado e insertado por el vértice, lugar por donde se acopla al resto del instrumento, o bien fabricado de una pieza con aquel. El pabellón se fabrica de corteza vegetal, madera… aunque el asta de vaca o toro, por sus características acústicas y morfológicas es el material mas empleado para dicha función. El cuerno se trabaja con facilidad, es resistente a golpes, duradero, convenientemente rebajado, adquiere unas características sonoras excelentes. Además, se presta a elaboradas decoraciones.

Más información:
http://www.es-aqui.com/payno/inst/gaita_ser.htm

sábado, 14 de junio de 2008

No nos Juzgarán

"Ez gaituzue epaituko"

"No nos juzgaran". Esta es la consigna que los encausados en el macrosumario 33/01 han elegido para dignificar su posición política, no reconociendo la autoridad política, judicial y moral del tribunal que les juzga.




viernes, 13 de junio de 2008

Los de siempre y los nuevos enemigos del cambio

LOS TRADICIONALES ENEMIGOS DEL ''CAMBIO''
Y LOS ''NUEVOS ENEMIGOS'' DEL CAMBIO

Bastante se ha hablado de cómo durante el proceso de transición no se había hecho la menor depuración de fascistas, criminales, corruptos y torturadores de los diferentes aparatos del Régimen franquista: ni del ejército, ni de las fuerzas policiales, ni de la administración de justicia, ni de los aparatos mediáticos y políticos del Franquismo, que por supuesto también los tenía.

Todos esos sectores se oponen a cualquier tipo de cambio y utilizan la antidemocrática Constitución monárquica de 1978, como antes utilizaban las Leyes Fundamentales del Movimiento, es decir, como un conglomerado jurídico-político para seguir imponiendo sus intereses económicos y políticos a los del conjunto de los Pueblos trabajadores de las distintas naciones del Estado Español.

Sin embargo, se ha hablado mucho menos de todos aquellos, que son varios cientos de miles, que se han ido incorporando a la ''nómina'' del actual sistema Monárquico Borbónico; y que se han convertido en sus más entusiastas y radicales defensores, porque saben muy bien que el mantenimiento de sus prebendas y privilegios están indisolublemente ligados a la reproducción del Régimen actual.

Nos estamos refiriendo a la inmensa mayoría de los ''políticos profesionales'', habitualmente mercenarios del sistema, entre los que impera la mediocridad más absoluta, cuando no la estupidez plena, y que por supuesto en una actividad fuera de las amparadas por la partitocracia y los presupuestos generales del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente, su nivel de vida sería muy diferente.

Nos estamos refiriendo a las burocracias sindicales de CCOO y UGT, bien engrasadas y alimentadas por el Régimen para que cumplan eficazmente con su misión, cual es la de reventar las luchas obreras o conducirlas a una derrota tras otra, cuando no las pueden impedir, pero tienen la oportunidad de dirigirlas ellos, tarea que por cierto tienen cada día más difícil.

Nos referimos al auténtico ''ejército mediático'' compuesto en su mayoría por una pandilla de ignorantes e imbéciles pero manipuladores sin escrúpulos que tienen en sus manos el control de los medios de comunicación-manipulación'' aunque ciertamente en este terreno tienen también cada vez mayores dificultades, porque la información alternativa es muy poderosa ya, e incluso porque la información de la prensa burguesa internacional les deja frecuentemente en ridículo.

Nos referimos a un amplio sector de las ONG's que bajo la cobertura de ese bonito nombre no son sino tentáculos de los diferentes poderes del bloque dominante español, al que sirven fielmente, por supuesto previo pago correspondiente.

Bien pues este conjunto de estructuras y algunas otras se han convertido en las fuerzas de choque del Sistema, alérgicas a cualquier ''cambio'' que ponga en peligro su estatus de chupa-tintas o chupa-sangre del Pueblo trabajador, y que en Santa Alianza con los tradicionales defensores del gran capital español, procedentes del Franquismo, forman una corrupta corporación de intereses, corporación que es objetivamente la materialización concreta de los enemigos del Pueblo. Ciertamente empiezan a estar preocupados, tienen razón para estarlo, en los próximos tiempos lo estarán mucho mas.


Castilla a 11 de junio de 2008.

miércoles, 11 de junio de 2008

De nuevo, 11

Esto va por Carlos, y por su Madre.



Por Roycer, desde Alcorcón.

Te regalo la luna para que te acompañe las noches de desvelo.
Te regalo mis manos para que te cubran cuando tengas frío.
Te regalo mis alas para que vueles tan lejos como quieras,
para salir huyendo cuando ya no puedas andar
o para que te transporten a alguna montaña buscando la paz.
Te regalo mis labios por si alguna vez quieres oír un "te quiero".
Te regalo mis brazos si dudas que hay alguien esperando por ti.
Te regalo mis ojos si necesitas buscar lo que sin querer se te ha olvidado.
Te regalo mis sonrisas por si algún día necesitas fuerza;
son estas las que hacen ser fuerte y salir adelante.
Son las mismas que tú dibujas en mi rostro cuando te recuerdo.
Y te regalo mi esencia, cual valiosa posesión del ser humano.
Te lo regalo porque en ésta se encuentra lo más puro.
Endeble y eterno que me permite ser quien soy.
Si te preguntas por qué no te regalo mi corazón,
es porque ese ya es tuyo eternamente.
Eternamente.

martes, 10 de junio de 2008

Dulce introducción

La canción de aquel tiempo no pasará,
allí donde nunca pasa nada.




Hoy por hoy no soy especialmente seguidora de Extremoduro. Pero no puedo negar todos los momentos vitales importantes en los que han sido la banda sonora. Hace mucho tiempo. Pero hoy al escuchar esta Dulce Introducción a su nuevo trabajo, reconozco que me ha acercado a todos y cada uno de esos momentos y a todas y cada una de las caras, y algo me ha revuelto por dentro. Y a todas las cosas que hacíamos por primera vez. A las ganas que teníamos para todo.

Supongo que las cosas que fueron importantes en su momento, no dejan nunca de serlo. Ni todas las batallas que ganamos. No, nunca nos las quitarán. La memoria es mucho más fuerte que todas las cosas. Y esta canción ha supuesto un ejercicio de memoria fundamental.

¿Por qué se autolesiona la gente masivamente en España?

El resultado, es que actualmente, sigue habiendo centenares de personas que después de pasar por instalaciones policiales.... o con las nuevas policías privadas, siguen ''autolesionándose''. No hay la menor depuración de torturadores y fascistas de las fuerzas policiales.

Durante el Regimen Franquista, cuando a la Brigada Político-Social, se le iba demasiado la mano y se le moría la gente por las torturas que sufrían durante los interrogatorios, el propio Régimen y sus voceros, los medios de comunicación-manipulación, daban siempre una sencilla explicación: las víctimas no habían sido torturadas, simplemente se habían autolesionado. Una de las formas habituales de autolesión era tirarse por las ventanas de la Dirección general de Seguridad o de otras instalaciones al servicio de la represión.

En la llamada ''transición a la democracia'', es decir el proceso que va del Regimen Franquista a la Monarquía Borbónica, no sólo, no hay la menor depuración de torturadores y fascistas de las fuerzas policiales, sino que ni tan siquiera hay una condena moral hacia esas prácticas.

El resultado, es que actualmente, sigue habiendo centenares de personas que después de pasar por instalaciones policiales, o simplemente después de haber tenido algún tipo de contacto con esos Cuerpos, o con las nuevas policías privadas, siguen ''autolesionándose''.

El último ejemplo escandaloso lo tenemos con cinco personas de origen kurdo-sirio, gravemente apalizadas por miembros de los servicios de seguridad del aeropuerto de Barajas. Estas personas denunciaron los hechos ante la policía nacional y el juzgado, pero tanto los primeros como el representante de ésta ejemplar administración de justicia de la que gozamos en el Estado Español, decidieron que no había habido malos tratos, sino que se habían autolesionado, aunque las características de las lesiones hacían absolutamente improbable tal hipótesis.

Pero ciertamente, no es cuestión de romperse la mollera, y sobre todo no se puede dar argumentos a los ''antisistema''. O sea que a seguir cumpliendo con la tradición, por supuesto aquí no hay brutalidad policial, ni torturas, ni nada similar, esa son patrañas de los enemigos de España.

Hace unos pocos años, en el Parlamento Israelí se aprobó una ley que legalizaba determinadas modalidades de tortura contra los-as palestinos-as. En la rueda de prensa para su presentación, el ministro del ramo del gobierno israelí del momento, fue interpelado por una periodista española, sobre el cómo un Estado que se consideraba así mismo democrático, podía aprobar una ley que legalizaba determinados tipos de tortura. El ministro en cuestión, sin dudarlo un instante, contestó a la periodista que si en el Estado de Israel, tuvieran un cuerpo policial que pudiera actuar con la impunidad con la que lo hacía la Guardia Civil en España, no les harían falta esas leyes.

No hubo más preguntas por parte de la periodista española
Castilla a 6 de junio de 2008


domingo, 8 de junio de 2008

La crisis que la paguen los capitalistas

Huelga de pescadores. Huelga de transportistas. Huelga de médicos. Huelga de los parquímetros. Huelga de limpieza. Huelga en metro. Huelga en periódicos. Huelga de profesores. Huelga de autobuses. Huelga de funcionarios de justicia. Huelga de Renfe. Huelga de recogida de basuras. Huelga de taxistas. Huelga de agricultores. Huelga en las fábricas. Huelga de jardineros. Huelga en aeropuertos. Huelga en cadenas de televisión. Huelga en el metal. Huelga en telefonía.

Y los precios suben, los salarios bajan y la precariedad más evidente que nunca, y el petróleo por las nubes, recortes en las pensiones, en las prestaciones sociales o los servicios públicos, el índice de paro no deja de crecer, así como la inflación, las hipotecas ...

Se socializan las pérdidas y se privatizan los beneficios.
La crisis que la paguen los capitalistas.

sábado, 7 de junio de 2008

Unidos en el recuerdo, unidas en la lucha II



Sin palabras, sin olvidar.
Siempre en el recuerdo.

jueves, 5 de junio de 2008

Cuando se encoge el corazón

Hay regalos que inevitablemente se nos aparecen más especiales que otros. Con los que se te encoge el corazón.
Éste es un ejemplo, que además es un poco lo que soy yo, de los que paran todo lo que nos rodea y te da el abrazo más sincero. Y el responsable de esto, que es uno de mis pilares fundamentales, es una especie de "experto en mí" y me hace querer ser mejor persona y sentirme mejor persona. Y vivir a flor de piel, el Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y mi todo, y en la calle codo a codo, somos mucho maś que dos. Si, la complicidad y los sueños.



Es arma la palabra. Y puñal el silencio Son las sonrisas recuerdos
Como años de azúcar, Es este mundo que nos acoge
Una inmensa jauría de necios.
¡Qué bien que llegaste compañera!
Que bueno verte Con tu mochila de sueños,
Que alegría poder ser remanso
donde descansen tus piernas
ateridas de lucha, de pasos,
de tanto escapar sin saber la próxima batalla.

Todos han de saber que llegaste,
que no hay sitio para derrotas,
ni desesperanzas;
Que salgan todos, Que griten todos a una,
Que cierren fábricas y colegios Bares y olvidos,
Que nadie vuelva a preguntarse Si hay razones.
Déjales mirar tus ojos Que comprendan
Que amor, alegría y lucha
Caben en tan pequeño espacio.

martes, 3 de junio de 2008

Los asesinos del pueblo

El domingo pasado los asesinos de Carlos volvieron a manifestarse impunemente por las calles de Madrid. Los antifascistas mostraron su rechazo de manera legítima, y fueron apaleados, perseguidos, detenidos y torturados en comisaría, para que la manifestación de DN, legalizada por el TJSM, entrara en Sol, centro económico y político del imperio, con total impunidad, escoltados por un impresionante dispositivo de las fuerzas de seguridad del Estado. Los medios de (in)comunicación resaltan lo pacífica de la marcha de los neonazis, de no más de 50 personas, y la violencia extremista de la ultraizquierda, como dicen ellos, en respuesta a la ultraderecha.

Esta es la democracia que nos ha tocado vivir. Esta es la triste realidad. El fascismo callejero legitimado por el fascismo institucional. Los dos de la mano. A cara descubierta. Y la represión sobre la disidencia el arma arrojadiza.





Pero seguimos trabajando, paso a paso, codo a codo, porque Madrid sea la tumba del fascismo.
¡No pasarán!

domingo, 1 de junio de 2008

Diferentes Pueblos, Miles de Voces, Una misma lucha

Os dejo este vídeo, que me ha sorprendido sobremanera por la dedicatoria final. Y que es un ejemplo más de solidaridad entre pueblos, de internacionalismo, de como los diferentes proyectos de construcción nacional hacia el socialismo en el Estado son ejemplos prácticos y reales de lucha en unidad, de como un movimiento antimonarquico, feminista, estudiantil, laboral, etc. desde esta perspectiva es mas potente.

Vivan los pueblos en lucha!
ESTADO ESPAÑOL CÁRCEL DE PUEBLOS