lunes, 17 de noviembre de 2008

Continuar

Ha hecho un año del asesinato de Carlos Javier Palomino en Madrid, de sólo 16 años y quien muere con 16 años es demasiado joven para morir. Carlos se dirigía a una protesta pacífica con más de 200 compañeros antifascistas contra una manifestación de Democracia Nacional que organizaban en contra de la inmigración. El asesino de Carlos y militar, Josue, se dirigía a esa manifestación, y se llevó por delante a Carlos, de sólo 16 años. Y nos dejó con el corazón encogido y la mirada perdida. Carlos iba a combatir lo que terminó matándole.

Este año ha sido un año duro. Lleno de rabia y dolor. De rabia y dolor colectivo. Pero también de unión, y de cómo aglutinarse y desde la dignidad pedir justicia, y de reactivación de gente que se encontraba desilusionada o que habían dejado de creer que la lucha era el camino para cambiar las cosas. Ha sido un año intenso. Hace un año, muchos y muchas en Madrid nos hicimos grandes de golpe. Mataron a un compañero con tan solo 16 años. Y más de 200 personas vieron un asesinato, y nuestras cabezas no están preparadas para ver morir a nadie. Yo aprendí sobre el odio. Y también sobre el amor. Aprendí sobre la violencia. Aprendí realmente lo que es abrazar en silencio. Aprendí a mirar al enemigo a los ojos. Yo aprendí a querer a alguien intensamente antes de llegar a conocerle, antes de abrazarle. Aprendí sobre el dolor de una madre.

A Mavi le han quitado su hijo. A Mavi la han amenazado. A Mavi la han manipulado los medios de des-información. A Mavi la han mentido las instituciones. Mavi ha sentido bien adentro lo que es la solidaridad y el cariño de un movimiento. Mavi ha crecido más rápido que todas y todos nosotros. Mavi el día del año, a la finalización de la manifestación en el lugar donde cayó Carlos decía esto:

"He venido a la manifestación porque siento orgullo y satisfacción de ver que Carlos sigue en la memoria de sus compañeros y sus amigos. Eso me hace estar muy contenta de la lucha que se esta llevando adelante, ver que de alguna forma su muerte no fue en vano. Y eso se refleja en el aumento de las movilizaciones que ha habido a lo largo de este año en el movimiento antifascista madrileño. Creo que se está avanzando. Ahora lo importante es que no tiene que haber retroceso, hay que continuar y profundizar en esta vía de lucha. Por favor os pido que continuéis la lucha, os pido que acabéis con esas alimañas y que cada día suméis uno más en vez de restar. Muchas gracias"

Y nunca olvidaremos ese 11 de Noviembre. Ni el de este año. Ni ningún 11. Nunca olvidaremos a Carlos. Y Mavi nunca estará sola. Nunca olvidaremos a todos y todas las asesinadas por el fascismo. Y a sus familiares y amigos. Porque aquel 11 de Noviembre sintieron como volvían a matarles a sus hijos y amigas. Este año va por todos y todas ellas. El camino, continuar.

Documental sobre el año de lucha y homenaje a Carlos Javier Palomino.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la parte que me toca en este escrito, no me queda más remedio una vez más...que agradecer...agradecer ese apoyo para con Carlos, esos homenajes, esas manifestaciones, y ya la del 11M fué culminante...MADRID SE TIRO A LA CALLE!!! día de diario, pero ahí estuvieron sus compañeros, amigos, familia, gente común y corriente, niños, padres, personas mayores, en sillas de rueda...realmente fué un sentimiento intenso, de que Carlos aún sigue presente, y SEGUIRÁ, porque yo no permitiré, que ni Carlos ni ningún antifascista caido anteriormente o posteriormente, queden en las páginas del olvido...serán reconocidos como víctimas de ese terrorismo, que tan manipuladoramente, llegan a proteger las instituciones...algún día todo el mundo sabrá la verdad, y yo personalmente me encargaré de ello...Se lo debo a mi hijo, se lo debo a todos los caidos, os lo debo a vosotros que continuais el camino de la lucha, y me lo debo a mi misma...NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA!!!...

Agradecimiento, mio personal, pues ese día me dí cuenta que realmente no estoy sóla, cuento con vuestras voces y vuestro apoyo...y aunque lo hubiese estado, la lucha hubiese sido la misma, aunque más desalentadora, pues siempre se dice que el camino se recorre mejor y es más ameno ACOMPAÑADO!!!...

Gracias por esta publicación y por todas las que habeis puesto en otras páginas...

ADELANTE CON LA LUCHA, SIN RETROCESOS...EN AVANZAR ESTÁ EL SER GRANDE Y FUERTE...EL CONTINUAR LA LUCHA SERÁ NUESTRA VICTORIA...

ANTIFASCISTAS HASTA EL FINAL!!!

ire dijo...

Gracias Mavi. Siempre contigo, ya lo sabes.

Iagoba Lozano dijo...

Ninguna agresion sin respuesta!!!!

Musuak, osasuna eta matxinada.