domingo, 12 de octubre de 2008

Qué vergüenza

Día de la vergüenza nacional y domingo. Desgracia doble. Desde bien temprano no dejaron de redoblar las campanas, una y otra vez. Y sentir las agresiones que sufrimos los habitantes de esta ciudad cada 12 de octubre con sus sonidos de aviones, con su sobrevolar a una altura intimidatoria, para que quede bien claro, que la ciudad está tomada por las fuerzas de la fuerza, por la fuerza del poder. Y en la televisión, un despliegue inaudito, vergonzoso. Imágenes que recuerdan a otra época. Imágenes de guerra. Y la gente que ha salido a la calle. Grandes que celebran "épocas gloriosas", banderas pre-constitucionales, niños ondeando banderas de España y que observan el despliegue militar, niños que grabaran en su retina estas imágenes. Y el rey, sucesor de Franco, que dejó todo atado y bien atado; el fiel continuísmo de aquélla época, que en tiempos de crisis se ve reforzado. Y los controles policiales, el estado de sitio policial. Y la ostentosidad, los políticos y sus mentiras, y el gasto militar. Qué vergüenza. Y los fascistas en la calle, con total impunidad. Y las instituciones llenas de fascistas. Y la sociedad fascistizada.

Y las resistencias organizando la resistencia y la rabia.

Nada que celebrar. Porque la masacre continua, día a día, pueblo a pueblo, barrio a barrio.

Estado español, cárcel de pueblos.
¡No pasarán!



La celebración infame


1 comentario:

Partisano dijo...

kamarada,esos son los reditos de la ley del punto final llamada "transicion", la venta de muchos "representantes" de l@s trabajadores/as, la concienzuda y detallista manipulacion en la educacion, los medios de intoxicacion y manipulacion...etcetera
Vuestra situacion es especialmente complicada(algo obvio), ya que os situais en el centro del reino y estais en su capital(maximo baluarte y estandarte de su poder)
De todas formas gracias al programa CQC y su reportaje, quedo patente bien a las claras el tipo de festejo. Comentarios racistas, machistas y homofobos a tutiplen, gritos de "rojos no,rojos fuera", Trillo diciendo que era para celebrar el dia enseñando el ejercito al pueblo y..bla,bla,bla(burradas varias), gente intentando agredirles...en fin todo un desfile de fascistas intentando demostrar su poder amenazante ante el riesgo de la sacrosanta unidad y para festejar que "les hicimos andar(sic), les dimos una religion, un idioma y una cultura(sic)"
O sigue habiendo infinidad de nostalgic@s franquistas, o hay muchisim@s idiotas o reunieron y entrevistaron a la mayoria