jueves, 16 de octubre de 2008

La cuarta guerra mundial

Una guerra sin un campo de batalla
Una guerra sin enemigo
Una guerra que está en todas partes

Miles de guerras civiles

Una guerra sin fin


Es la historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que no se rinden frente al terror y se niegan a abandonar sus sueños de un mundo justo que hoy está ocupado por ejércitos, el miedo, el sufrimiento y la desesperación.


Un documental que fusiona imágenes inspiradoras con la poesía de la red mundial de luchas contra el neoliberalismo. Muestra un sistema que depende crecientemente de la violencia que se autoproclama "guerra contra el terror" para sostener su orden mundial. Narrado por el activista y poeta Suheir Hannad y el cantante Michael Franti de Spearhead.

Los frentes en conflictos de México, Argentina, Sudafrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa.
Millones de personas sin techo en Sudáfrica luchan por el derecho a una casa decente y contra la privatización del agua. Indígenas en Chiapas echan a las tropas mexicanas de sus tierras por haberlas vendido al mercado global. Después del colapso económico de Argentina en Diciembre del 2001, vimos a la población en el caos intentando organizarse por sobre las estructuras de mercado y el estado. Después de una drástica liberación del mercado laboral en Corea del sur en 1997, millones de trabajadores tomaron las calles en lo que fue una de las huelgas mas grandes de nuestra historia reciente. Desobediencia civil masiva contra las cumbres económicas en Québec y Génova originando situaciones de batalla en el centro de los países ricos.

Aquí podéis ver el documental entero, no tiene desperdicio!

1 comentario:

alfOnS Olmo Boronat dijo...

Muy interesante este documental, tiene muy buena pinta, en contenido y forma.
SalutacionS i gràcies pel recolzament Ire.
ENdavant amb tota la vostra feina.
Una abraÇada

salut i alegries
alfOnS de VerdCel