miércoles, 2 de julio de 2008

Juicio político. Juzgado de excepción

La Audiencia Nacional repite el juicio a J.Roure y a E.Stern
Martes, 1 de julio de 2008

El juicio celebrado el 20 de noviembre fue anulado por no dejar hablar en catalán a los dos independentistas. Hoy, en cambio, El Juzgado político no ha cometido este error y, cuidando las formas por las cuales se indignó la clase política catalana, se ha permitido el lujo de juzgar a dos catalanes por el delito de haber quemado fotografías de los monarcas impuestos por el dictador Franco.

Juicio político a partir de ficheros políticos ilegales

Los Mossos d'Esquadra han ratificado que la identificación de Jaume Roure y Enric Stern fue hecha a partir de los conocimientos que tienen de los actos y movilizaciones de la Izquierda Independentista. El fiscal ha insistido en pedir 5.400 euros por cabeza y la defensa la libre absolución.

Alerta Solidaria, organización antirrepresiva de la Izquierda Independentista ha hecho las siguientes consideraciones:

Acusamos al gobierno regional tripartito de complicidad con lo que está sucediendo: desde el Departamento de Justicia solo se indignaron cuando un tribunal de Madrid menospreciaba nuestra lengua pero no por el hecho de estar juzgándonos por mostrarnos públicamente antimonárquicos. Desde Interior por los responsables de los listados enviados a Madrid, delatando catalanes que tienen fichados en archivos políticos lógicamente ilegales.

Denunciamos la obsesión absurda y estéril de España en proteger sus símbolos a base de represión. Hemos tenido a Franki, vecino de Terrassa, cuarenta días encarcelado y todavía ahora en tercer grado por un caso iniciado por descolgar una bandera española. Tenemos 22 catalanes más encausados en la Audiencia Nacional por los mismos delitos de Jaume Roure y de Enric Stern. ¿Hacen falta más ejemplos? La pregunta correcta es, les hace falta tanta represión para intentar ahogar el clamor irrefutable que denuncia que los borbones, desde hace 300 años, se han impuesto en nuestra casa por la fuerza militar y nunca por voluntad democrática?

Nos felicitamos por la actitud de los represaliados, de los compañeros, de los familiares y conocidos, muchísimos que durante estos meses no han agachado la cabeza. Con la dignidad de sabernos represaliados por delitos de opinión y con la conciencia de estar plantando cara al Estado, a sus tribunales, a su policía de habla catalana o española, y de no tener más medios que nuestras voces, nuestras manos y el calor de todo un pueblo.

Como han dicho los compañeros, Jaume y Enric, en la boca del lobo, a 700 kilómetros de casa, seguimos y seguiremos hasta la libertad, por unos Países Catalanes libres y socialistas.

Concentración de apoyo con compañeros castellanos

Una vez más, como siempre desde el inicio de las citaciones y juicios en Madrid, diversos colectivos de Castilla han enviado representantes a las puertas de la Audiencia Nacional como muestra de apoyo. Las banderas independentistas catalana y castellana han ondeado juntas entre la plaza de Colón, la Audiencia Nacional y la sede del Partido Popular.

Alerta Solidaria

[Video TV3]

No hay comentarios: