viernes, 18 de julio de 2008

Batalla Naval de Vallekas




Vallekas es un barrio singular de Madrid. Con una larga trayectoria combativa, y un gran ejemplo del "andar como barrio", de la lucha desde la base. Y esta es una de sus expresiones más populares y multitudinarias. La Batalla Naval, encuadrada dentro de las Fiestas de la Karmela, donde actuarán entre otros Habeas Corpus y Diablo Cojuelo, y que son poder popular en estado puro, se celebrará este próximo Domingo por las calles del "Valle del Kas".

¡Por un barrio unido, alegre y combativo!
¡Vallekas resiste!
¡Viva la fiesta popular!


Mójate en defensa de lo público

La Batalla Naval nació hace 27 años con carácter reivindicativo y sigue manteniéndolo 27 años después: nunca nos han faltado motivos por los que mojarnos. Este año no ha sido una excepción.

Nos enfrentamos a la dictadura del mercado, a políticas neoliberales cuyo dogma pasa por la privatización de los servicios públicos. Asistimos a un deterioro deliberado de estos servicios con el objetivo de justificar procesos privatizadores que fomentan y promueven la iniciativa privada.

Pilares tan importantes en esta sociedad como la educación y la sanidad se están viendo ya afectados. Este año Vallekas ha salido a la calle en multitud de ocasiones para expresar su rechazo ante estas medidas privatizadoras encubiertas o no encubiertas que surgen de un lugar tan próximo para nosotr@s los vallecan@s como la Asamblea de Madrid. Más allá de considerarlo un fenómeno local sino más bien un tentáculo de ese proceso global que avanza irreversiblemente, desde la Cofradía Marinera y desde Vallekas queremos decir ¡BASTA! y mojarnos en defensa de servicios públicos gratuitos y de calidad como única vía para lograr el bienestar general.


Vídeo "Batalla Naval 2007"

3 comentarios:

Joako dijo...

wowo, si me llegas a decir que habia agua y flotadores voy sin pensarmelo!!!

Un besazo perla!

enric dijo...

eiva wapizima!

Te acuerdas que te dije que había un conciertazo en Girona el día 10 de septiembre? Pues eso, que tocan Banda Bassotti, SA, Boikot, Kaotiko... y algunos grupos más que no me acuerdo... He intentado buscarte el cartelito pero no lo he encontrado...

Ah! Y esta vez es en Girona mismo y no en Sarrià de Ter!

Bufff... qué días que llevo! Ya te lo explicaré! ;P

Salut!

Un petonàs!

Lu dijo...

Hop, hop, hop!!

Otra vez te vas a ir para el norte!!! Ai, ai, ai!!

Bueno, yo para el 10 de setiembre tengo castells i el 11 mani en Reus, así que veo difícil ir hasta Girona..

..pero en agosto te espero Ire, que tengo montón de ganas de achucharte!!!!!!

Un besito mi amor!!