martes, 13 de mayo de 2008

Sábado de emociones y celebraciones

Ayer cumplí años. Aunque empecé a cumplirlos el sábado.

Siempre me ha gustado el día de mi cumpleaños, es realmente el día más especial del año, en el plano individual. Celebrar mi venida al mundo. Y todo lo que ha significado la persona que me la dio, mi madre, que para mí es un referente esencial.

El pasado sábado Yesca organizaba en Madrid un concierto en el CSOA La Traba dentro de la campaña "Madrid es Castilla". El cartel, variado donde los haya: Cesk Freixas, los Tinakis desde Segovia, Diablo Cojuelo y los sorprendentes compañerxs de Antiherois de Girona. Estaba rodeada de amigxs y de compañerxs, en un ambiente festivo y combativo. Y lograron darme el abrazo más hermoso que jamás me había dado nunca nadie (gracias Cesk, gracias por quererme tanto y por decir cosas tan bonitas, con las que se pierde el sentido). Todxs cantando, parando el concierto. Con tarta, velas y regalos incluidos. Y lágrimas, sin saber muy bien cómo agradecerselo, y disfrutando cada detalle, cada mirada, cada abrazo...No tengo palabras para poder describir lo que se siente ante tanta muestra de afecto, de compromiso y de cercanía.

Además los Diablo Cojuelo presentaron públicamente el vídeo en homenaje a Carlos de la canción "Continuar" con motivo de los 6 meses de su asesinato. Esto también hacia la noche muy especial, porque han trabajado muy duro y con muchas ganas junto a los compañeros de La Plataforma para que esto saliera adelante, enhorabuena! Y los míticos Tinakis, que por fin volvían a Madrid. Y qué decir de Cesk Freixas, que ya tiene fans y todo! por tierras castellanas, jaja. Y bueno, la sorpresa de la noche sin lugar a dudas fueron los Antiherois. Llevaba un tiempo con ganas de encontrar el espacio donde encajaran y que probaran Madrid, más allá de la AN. Y que experimentaran lo que experimentó en su momento Cesk Freixas o la Gossa Sorda en sus respectivas primeras veces. Y subieron, triunfaron, rompieron esquemas, nos hicieron bailar y la gente terminó pidiendo "otra, otra". Aquí tenéis unas cuantas fotos. Gracias por la bofetada de realidad. Gracias por las reflexiones militantes y por la solidaridad.

Os dejo uno de los momentos, de los muchos que hubo, que muestran lo acurrucada que me sentí en todo momento. Gracias. Siempre en deuda ante tanto cariño y tanta ternura, que es desmesurada, y que no dejará de sorprenderme nunca.





3 comentarios:

txolo dijo...

Irene, te mandamos con retraaso un tiron de orejas y un beso desde la isla de Hokkaido

Txolo y Aurora

Josep Maria Yago dijo...

Per molts anys!
tanta lucha, tanta sonrisa y tanto cariño, me gusta lo de sentirse "acurrucada" :-)

ire dijo...

Gracias a todxs, me llega vuestro cariño hasta aquí mismo.
Un abrazo gigante, venceremos!