martes, 18 de marzo de 2008

Vamos y volvemos, camino a casa

En estos días en que viajar parece casi obligado, y en casi todos los casos un lujo, quiero dedicar esta entrada a mis queridxs Antonio y Aurora. Porque vamos y volvemos y siempre de camino a casa.

Hace escasos 20 días que emprendieron la aventura de viajar. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? Se permitirán licencias, por supuesto que se permitirán cambios, pero las expectativas están puestas en un año, Madrid-Tokio-Madrid, viviendo la vida a pie de calle y en contacto directo con la realidad concreta de cada lugar. Llevan mucho deseando hacer esto, y lo están haciendo. Para mí ya han ganado. Ahora sólo les queda disfrutar y aprender.

Tampoco hace mucho que nuestras vidas se cruzaron, aunque antes habíamos estado en los mismos lugares pero sin conocernos. Y el día de la despedida se me encogió el corazón, y repartí abrazos para un año. Hace poco que les conozco, pero dicen que cuando "pierdes" algo, es cuando entiendes el valor real de las cosas. Pues a mí me ha pasado algo parecido, aunque desde que supe de este viaje, sabría que esto me pasaría, porque lo nuestro ha sido corto pero muy intenso emocionalmente. Me he enganchado a ellos como nunca pensé que me engancharía a alguien en tan poco tiempo, y en tan pocas coincidencias. Es como si sintiera una lealtad enorme hacia ellos. Y un cariño descomunal.

Antonio ha supuesto un punto de confianza en lo emocional, y sobretodo en lo político. Y un verdadero maestro en muchas cosas. Aurora es pura ternura, y siempre que la veo es como estar en casa. Y están cumpliendo un sueño juntos. Y esto es de las cosas más hermosas que he visto a mi alrededor. Y sigo apasionada todas y cada una de la crónicas, cada detalle. Y alucinada con las fotos que están llenas de vida. Y por lo visto están consiguiendo que muchxs ya sepan localizar Castilla en el mapa.

Enhorabuena por luchar por las ilusiones. Enhorabuena por ser tan grandes como sois.
Un abrazo gigante compañera y compañero!
Feliz viaje desde Castilla en Lucha!

1 comentario:

txolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.