domingo, 16 de marzo de 2008

Libre

Hay bastante gente que dice que les recuerdo a Mafalda. Y es cierto que soy un poco Mafalda.

Ayer mismo le decía a un muy buen amigo, que me sentía plena con las relaciones personales que tenía y con todas y cada una de las que estaba construyendo. Me siento plena. Y como ya os he dicho en otras ocasiones muy afortunada. Y feliz. Y esto me hace sentir un poco más libre.

Hace sólo unos pocos meses que di el paso a mi independencia personal. Este nuevo apasionante camino lo estoy compartiendo con mis compañeros de piso. Que no dejan nunca de sorprenderme. Que no dejan nunca de quererme. De hacer suyas mis cosas. No en el sentido de posesión. Si no en el sentido de compartir y de empatizar. Y me siento mucho más plena desde que comparto con ellos mis cotidianidades, y ellos las suyas conmigo. Y en casa siempre suena música. Y sonrisas. Y es tan grande el cariño que todavía me cuesta creerlo. Me emociona cada detalle. Cada conversación cuando llegas cansada a casa. Cada beso de buenos días. Cada vez que estamos todxs en casa y logramos construir relaciones que muchxs se tiran toda la vida buscando. Cada debate político. Cada te quiero. Cada vez que llenamos una pared que todavía estaba vacía. Porque buenos amigxs tenemos todxs, pero no todo el mundo tiene amigxs con lxs que comparte sus cotidianidades.

La independencia te dona la posibilidad de aprender de una misma, de saber adaptarte a otras personas, de ser flexible, de saber decir las cosas, de escuchar, de convivir, que con los tiempos que corren es mucho más difícil de lo que parece a priori. La independencia nos dona el conocerte a ti misma, y a los que te rodean. Mis compañeros son lucha y sonrisa, un poco como soy yo. Y me siento muy orgullosa de ellos. Y de que me hayan enseñado la importancia de la pasión en todas las cosas.

Os dejo esta canción, que suena mucho en casa, y que inevitablemente me recuerda a todo lo que os he contado.

Viva la República Independiente de Mi casa! jeje
Aupa lxs que luchan y lo dan todo de corazón!

5 comentarios:

Tondo Rotondo dijo...

Pués que dure... me ha llegado un aroma d ebuen rollito muy genial...

Maria Freixas dijo...

ire!!guapiii!!
no me extranya que estes tant bien, si es que són super majos tus compas de piso!!
en la sociedad actual hay otro nuevo estilo de familia i és como el tuyo. yo estoy en proceso de hacer una familia con alex i laura, tendremos una casa que se va llamar Can Fedayin..jjejeje , el jueves te cuento que quiere decir!!

molts petons i nos vemos en quatro dias!!

Tondo Rotondo dijo...

Can Fedayin... un nom amb reminiscències de lluita!

enric dijo...

Ireneeeee!

Joder, qué lástima que no nos podamos ver... Cuando te vienes a mi ciudad nunca estoy disponible... ya pasó lo mismo con el concierto, que me hubiera gustado estar más con vosotros!

Bueno... nada... que lo disfrutéis! Ah! Por cierto, yo me he pillado un día más de vacaciones, tenía que irme el miércoles y me voy mañana! jijiji!

hasta pronto, companys!

ire dijo...

Bueno enric, ésta también te la apuntamos, jejeje (broma). Tranqui, que habrá más visitas en este año, seguro!

Disfruta allí, también de mis compas lxs perseguidores de utopías castellanas!

Un beso grande enric i endavant!