miércoles, 19 de marzo de 2008

Jóvenes de 25 países se reunirán en el Gazte Topagune´08

Red Juvenil Kamarak

Lezo (Gipuzkoa), del 21 al 24 de marzo: Jóvenes de 25 países se reunirán en los Encuentros internacionalistas Gazte Topagune 2008. Su objetivo principal es por tanto, informar, coordinar e impulsar el trabajo internacionalista en el seno del movimiento juvenil.

¿Qué es la red Kamaradak?

La red internacionalista Kamaradak es una iniciativa que nace en el seno del movimiento juvenil vasco con motivo de las jornadas internacionalistas organizadas por Askapena. En estas jornadas se analizó la aportación que en el ámbito de la solidaridad internacionalista hace el movimiento juvenil vasco, llegando a la conclusión de que el trabajo que se hacía estaba completamente descoordinado y carecía del análisis y definición de objetivos necesarios, lo que hacía que las iniciativas que se planteaban en este ámbito normalmente se quedasen en nuestras planificaciones en la lista de pendientes de hacer.

Así mismo y al analizar las causas de esta realidad nos dimos cuenta que el primer vacío estaba en la falta de comunicación interna del movimiento juvenil para definir una línea de trabajo común, y un vacío informativo y estructural para desarrollar estas dinámicas. Así para cubrir estos vacíos surgió la red internacionalista Kamaradak.

Su objetivo principal es por tanto, informar, coordinar e impulsar el trabajo internacionalista en el seno del movimiento juvenil vasco partiendo de la convicción de que en el actual contexto globalizado nuestros movimientos no podían seguir siendo una isla en el mundo y que debían empezar a situarse en al contexto internacional siendo su instrumento para ello la solidaridad internacionalista.

¿Qué es el Gazte topagune?

El gazte topagune es un punto de encuentro donde las diferentes organizaciones del movimiento juvenil vasco tienen la oportunidad de mostrar sus dinámicas y compartir experiencias. Su referencialidad año tras año ha ido aumentando llegando a ser hoy por hoy una referencia indiscutible para todos aquellos jóvenes que practican en su vida cotidiana un compromiso de carácter social, político o cultural para con el futuro de este pequeño pueblo. Y una ocasión inmejorable para proyectar en público su trabajo ya que en el gazte topagune se han llegado a juntar alrededor de 15.000 jóvenes.





¿Dónde estará el Gazte Topagune?

El gazte topagune se va ha celebrar en Lezo un pequeño pueblo cerca de Donosita (San Sebastián). El pueblo no está muy bien comunicado pero podéis llegar allí desde Donostia mediante el Tren de la compañía RENFE. Así mismo y durante el primer día habrá un punto de información en la parada de autobuses de Donostia así como en la parada de tren de Renfe de Lezo desde donde se os llevara al campamento que habilitaremos en Lezo.


¿Cuáles son los objetivos del encuentro internacionalista?

El encuentro internacionalista tiene como objetivo complementar el punto de encuentro que supone el gazte topagune para las organizaciones juveniles que conviven en euskal herria con organizaciones de todo el mundo. Con este objetivo hemos habilitado dentro del topagune dos zonas específicas. Por un lado estara el auditorio donde se desarrollarán la mayor parte de las charlas. Y por otro lado estara el kamaradak txokoa. En el todas las delegaciones dispondran de un stand donde exibir sus materiales (y ponerlo en venta) pero que en principio debería servir para que la gente que venga al topagune pueda tener un contacto más directo con cada una de las delegaciones.

Más información en Gazte Topagune 2008


4 comentarios:

enric dijo...

Hola guapísima!

Ya vi que dejasteis vuestro rastro en El Forn y ya luce en el interior una bandera violeta con una estrella y un castillo que ahora no me acuerdo de qué país es...jijiji...

Bueno, así podremos pensar en vosotros!

Salut i volved a Girona cuando queráis (a poder ser que yo también esté allí con vosotros/as)

Que vagi molt bé!

Un petó!

Tondo Rotondo dijo...

Buern vídeo, me trae recuerdos de lucha y esperanza

Lu dijo...

Ireeee!!! Cómo estáis??... volvisteis sin incidencias a casa??... fue un encanto volver a compartir un rato con vosotxs!!

Por cierto, mi conexión con vosotrxs empezó en la Gazte del año pasado.. jejeje.. suerte que este año habéis tirado para PPCC, porque debe haber hecho un frío!!

Enric.. imagina't si tenen força aquesta gent, que jo tinc el pendón (bandera violeta) penjat al menjador de casa!!!

Uuuoooo!!!

Una abraçada a tots 3!! Ire, Enric i Tondo!!

ire dijo...

Luu!! Jo, pues sí que tuvimos problemas! Jajaja, ya te contaré, era como si algo o alguien no nos dejará irnos de los països, aventura tras aventura...Yo creoq eu era una señal en toda regla, pero bueno.

Enric! Ya me han contado alguna aventurilla vuestra por Lezo, jajaja!! Faltaste tu por Girona, pero bueno, nos debemos una, eh! Tienes una de las ciudades más bonicas del mundo! Qué envidia!

Mucha lucha y ni un paso atrás, ni para coger carrerilla!
Fins be aviat!
Petons!