martes, 8 de enero de 2008

Sin energía

Hoy siento que todo me come la energía. Siento que no llego a nada, que necesito más horas y más días, porque en ocasiones me parece que descuido cosas muy importantes en mi vida, muchas veces hasta a mí misma, y esto es muy mal síntoma. Estoy bloqueada, y hoy casi todo me quita la energía. Y es como si hubiera perdido la fuerza, me siento debilucha, de ánimo sobre todo. Me siento enganchada a muchas cosas de las que debería "desquitarme", parar, y dedicarme tiempo. Pero mucha gente espera muchas cosas de mí, y esto me bloquea más aun. Y es increíble que me cueste tanto parar. Es como si estuviera enganchada a la vida de manera desproporcionada. Y a pesar de esto, sigo tarareando y al pie del cañón. Y escuchando al que necesita ser escuchado. Y militando cada segundo. Y revolucionándolo todo. Este tipo de cosas mías seguirán sorprendiéndome siempre. Pero hoy siento las cadenas más que ningún día. Hoy siento más que ningún día el dolor que me rodea, y las lágrimas de la gente, y la soledad de esta sociedad, y el pasar al lado y no pasar nada, y la incomunicación, y el consumismo arraigado de todxs, hasta de la energía de otrxs, hoy siento más que ningún día las contradicciones, y el andar hacia ningún lado. Y las complicaciones.

Mañana me levantaré fuerte. Con ganas de comerme el mundo de nuevo. Porque la vida es para vivirla. Y caigo hoy, pero ya me estoy levantando. Mientras suena itxoiten ... Mientras decido no sentirme así. Mientras mi sin-energía se empieza a cargar de energía. Mientras el simple hecho de escribir me sirve de autoestima. Mientras sé que soy lo que quiero ser. Y suena itxoiten...

5 comentarios:

Lu dijo...

Bon dia amor meu!!

Espero que hoy te hayas levantado con más ánimo! Ya sabes que siempre que notes que tu energía se desvanece puedes lanzar un pensamiento hacia las estrellas.. ellas lo rebotaran allí donde yo me encuentre, intentaré ser tu ánimo hasta que no recuperes el tuyo!!

Entiendo cómo te sientes.. el desgaste que a veces se insinúa en tu piel, y lo importante que es poder dedicarte tiempo a tí misma..

..pero piensa que en tu lucha también puedes encontrar momentos sólo para tí, pues yo cuando estoy contigo, cuando pienso en tí, cuando planeo venir a verte.. ya estoy dedicando tiempo a mí misma. Y sólo la lucha me ha conducido hasta tí.. así que piensa en aquellas cosas que la lucha por sí sola te trae sólo para tí.

Un petó i l'abraçada més forta del món!! T'estimo!!

txolo dijo...

Eso se pasa con unas tapas y unas cañitas!

La verdad es que llevas un ritmo muy acelerado, a veces va bien parar y coger aire, tomarte tiempo para tus cosas. Te tienes que imponer un poco eso porque si no te quemas, y cuando te quemas es muy dificil pillar ritmo de nuevo

Maria Freixas dijo...

ire guapa!!!
coje aire....i visualiza todo lo que te hace feliz ahora i lo que quieres en tu futuro....piensa en esto....y vuelve a cargar-te las pilas...a mi nunca me falla!!
tampoco me fallan nunca tus palabras llenas de alegria, amor i lucha!!
todas tenemos nuestros dias...pero són pocos i nos sirven para renovar-nos, despues otra vez a tope.
aunque me estresso siempre digo.... me encanta mi estres...pq son el conjunto de cosas que hago i me llenan...és mi vida...desenfrenada, pero la que quiero!!

a ver si puedo venir al final...i si no tranqui pq cuando acabe practicas me vengo!!
hablamos habibi!!!

amor, salut i revolució!!

ire dijo...

Muchas gracias a todxs, de corazón.
Haré caso a Txolo, esta tarde no falto a nuestra cita, que me apetece un montón.

Un abrazo enorme! Y sonrisas.
La lucha es el camino. Y vosotrxs parte de mi referente.

Cuidense y quiéranse!

Tondo Rotondo dijo...

El futuro es nuestro, y debemos llegar a él en condiciones :-)))