martes, 1 de enero de 2008

2007 - Viajar, luchar y el cariño

Este 2007 se nos fue ya de las manos. Ha sido un año muy intenso con casi todas las cosas buenas, lleno de viajes, de luchas y de cariño. Pero mataron a Carlos el 11 de Noviembre y esto supuso un antes y un después en casi todas las cosas y mucha rabia.

Mi 2007 ha estado ligado a mi actividad política en Castilla, a mi gente, amigxs y compañerxs, que son mi casa. También ligado especialmente a los Països Catalans, que ya es mi segunda casa, a todas y cada una de las personas que allí he conocido, y a las que ya conocía, que son compañerxs y amigxs de vida y de lucha, y a las que quiero con todo mi corazón, a los nuevos paisajes, a todas la imágenes que tengo en la retina, a los aprendizajes, a las sonrisas, a los abrazos, a cada detalle que me mantiene viva y con más ganas que nunca a seguir en combate, en los viajes y dándolo todo, y por supuesto a la alegría y la ternura. Tengo que dar tantas gracias a tanta gente....

Enero nos trajo el brote antifascista a Alcorcón. De nuevo un Febrero comunero en Toledo y los actos-homenajes a los Comuneros y a María Pacheco, luchadora, comunera y mujer. La Manifestación por las calles de Alcorcón por las amenazas de desalojo del CSOA eskuela taller. En Marzo, una gran expedición castellana al Gazte Eguna en Arbizu (Euskal Herria) y a los días directa al Sagarrondotik en Hernani. En Abril otra gran expedición castellana en la Gazte Martxa por tierras Alavesas. Seguidamente, las celebraciones del 23 de Abril, Día de Castilla en Villalar de los Comuneros. Con la resaca castellanista, ya en Mayo al comercial Viñarock 2007 en Benicasimm. Y casi de cabeza, a los actos por el 25 de abril en el País Valencià (300 anys de lluites!!), manifestaciones en Xátiva y Valencia. En Junio, las fiestas populares y combativas de San Juan en Valladolid. Y el Rompamos el silencio 2007, Semana de lucha social en Madrid. Para Julio, la batalla naval y las fiestas de La Karmela en Vallekas. Y también el ya buscado Rebrot que organiza Maulets, en Argentona (PP.CC.). En Agosto, Fiestas de la Blanca en Vitoria-Gazteiz y fiestas del barrio de Gracià (Barcelona), rutas histórico-culturales por tierras vallisoletanas y segovianas. Qué bonita es Castilla. Empieza el año político, y en Septiembre, el II Mundialito Antirracista de Alcorcón (encuadrado dentro de la campaña Madrid Antirracista), las fiestas de Alcorcón, que son un sentimiento, Mi barrio or die, y el 11 de Septiembre presentes en la Diada en Barcelona y a los días en el Alçat, que organiza la Cajei, en Caldes de Montbui (PP.CC.). Otro Octubre, con su 12-O.: ¡No hay nada que celebrar! Estado español cárcel de Pueblos. Y el Noviembre que me ha cambiado la vida: independencia personal, cambio Alcorcón por Madrid, ligado a una gran estabilidad laboral, y un fascista asesina a Carlos de sólo 16 años en Legazpi, se organiza la solidaridad, la respuesta y la rabia. Nuestro querido Cesk Freixas en Segovia, Alcorcón y en Madrid, ya en Diciembre, las esperadas y curradas III Jornadas internacionalistas en el CSOA La Traba (Madrid es Castilla, Castilla no es España!!), bloque castellanista en la manifestación del 6D y del tirón unos merecidos días en los Països Catalans (Valls, Reus, Vilafranca del Penedés, Barcelona, Girona y Sarriá de Ter en el concierto solidario con los antimonárquicxs independentistas catalanes), a mediados, el 4º aniversario del CSOA eskuela taller de Alcorcón.
Y sin olvidar el desalojo del CSOA 1924, el CSOA La Alarma, nuevos espacios okupados, como el CSOA La Traba, la lucha antomonarquica y la solidaridad activa, la brutal represión que está sufriendo la izquierda abertzale...tantos conciertos y tanta música, tantos debates, lecturas, tantos encuentros, tanta gente nueva y que se ha quedado, tantos regalos de sonrisas y el abrazo más sincero, mi madre que es de lo mejor que me pasa en mi vida y que es uno de mis nortes y la que me enseñó a luchar, el grupo de teatro rebelde, y todas las demás cosas que me olvido y que han marcado este intenso año político y social y mi vida, nuestras vidas.

Este pequeño repaso me reafirma en dos ideas básicas, que a primera vista pueden parecer "simplonas" pero que encierran un gran sentir, mi lucha y el intentar estar menos mal en esta sociedad que nos aboca a la desesperanza: La vida es para vivirla, porque los días pasan uno tras otro, y no vuelven, y el vértigo que da el tiempo muchas veces no nos deja darnos cuenta de esto, el carpe diem hoy más que nunca; y en la de querer hacer algo y hacerlo, qué gran capacidad tenemos para crear, y esto a pesar de los pesares, porque tenemos unos vínculos muy fuertes, donde reside nuestra complicidad, y nuestros sentimientos ingobernables, como lxs de aquellos que nos faltan.
2007, qué gran año, me faltan las palabras para poder contaros todo lo que he sentido, es como si fuera la persona más feliz del mundo, siento que estoy escribiendo mi propio camino, de estar cumpliendo ilusiones y esperanzas. Pero Carlos ya no está. Y esto lo ha cambiado todo.

No hay comentarios: