jueves, 27 de diciembre de 2007

Urgente Madrid: Desalojado el CSO 1924 de Vallekas

Urgente Madrid: Desalojado el CSO 1924

Fotos
Comunicado de la Asamblea del CSOA 1924

En Madrid y en los pueblos de la periferia estamos sufriendo una oleada represiva contra el movimiento de okupación y por extensión el resto del movimiento organizado anticapitalista de Madrid también. Hoy otro CSO menos. Hoy es un día gris, me encuentro con una sensación de cansancio y abatimiento. Qué rabia. Qué impotencia. Y además esta misma mañana los perros del poder han intentado desalojar una vivienda okupada de Getafe, que ha logrado resistir con la ayuda y apoyo de los vecinxs que han salido en su defensa. Cuando el poder se revuelve es por algo. Les estamos haciendo daño, pero saben donde encontrarnos. También sabemos defendernos.

Ningún desalojo sin Respuesta. Juntxs y combativxs. Organizando la rabia. La lucha continúa!!
¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!
Toda la solidaridad activa y el apoyo mutuo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo centro social okupado en Vallekas: CSO 1924

18 Septiembre, 2007

Una buena noticia desde el sur-este madrileño, desde hace un par de meses un grupo de jóvenes antifascistas, vecinos del barrio de Vallekas han okupado un edificio de 3 plantas en la calle Cerro de Garabitas, junto al metro Puente de Vallekas, el sábado 8 de septiembre por la tarde realizaron un acto de presentación al que acudieron unas 60 personas. Desde la asamblea del CSO 1924, se transmitió su deseo de “abrir una ventana de reflexión y crítica sobre nuestra sociedad y sobre modelos de lucha y resistencia” y de impulsar “un proyecto político cercano al antifascismo y la autonomía”.

Entre los motivos que les llevaron a realizar la okupación destacaron “el económico, ya que nuestro presupuesto no da para alquilar un local, pero sobre todo, antes que el motivo económico, prima la actitud del grupo y el compromiso político de aquellos que lo formamos”. Por último, hicieron un llamamiento al movimiento anticapitalista a sentir el espacio como suyo.

El centro social 1924 dispone en estos momentos de un bar, una sala de actos con biblioteca y un gimnasio donde se imparten clases de artes marciales.

La asamblea del CSO 1924 ha participado activamente en espacios antirracistas y antifascistas, no sólo en el estado español sino también en otros países, así como en la campaña “Por la convencia intercultural” (
www.madridantirracista.net) que impulsan diversos centros sociales okupados de Madrid, asociaciones de inmigrantes, grupos antifascistas y colectivos de barrio.

okupatutambien.net

No hay comentarios: