sábado, 29 de diciembre de 2007

Se va el 2007, y me voy de casa...

Hoy he celebrado el fin de año con mi gente, que son mi casa que son lxs que me revolucionan y me lo dan todo. Este año será el primer año que pase fin de año fuera de casa. Lo pasaré lejos, en un país donde me tratan como si estuviera en casa y al que quiero como si fuera el mío, en los Països Catalans, en el Festivern, en el pueblo de Benifairó de la Valldigna, y con la gente que me lo ha dado todo también estos últimos meses, y que les quiero con locura y que son lucha y ternura.

Estoy con morriña. Ha sido un día sencillo, pero lleno de grande detalles. Desde el estar juntxs y sentadxs alrededor de la misma mesa, compartiendo el mismo vino, los chistes, los aplausos, esos ¡brindemos por las nuestras vidas!, los ¡Alcorcón es un sentimiento, Alcorcón es una pasión, Alcorcón Antifascista, Alcorcón, revolución!, esos abrazos que te recogen y lo llenan todo de magia, y paran el tiempo, las miradas cómplices, las reflexiones políticas, el aprender, todas y cada de las sonrisas, a cada cual más especial, haciendo balance y Carlos siempre en mente (¡¡ni olvido ni perdón!!) ... en definitiva el estar en casa, estar en mi Alcorcón, lugar acogedor.

Es increíble el cariño que producimos cuando estamos todxs juntxs, y el cariño que repartimos allí donde vamos. Cariño revolucionario, el cariño que sale de dentro y va directo a todos los corazones. El cariño que mueve nuestra vidas y las de otra muchisima gente. El cariño como humildad y siempre como referente. El cariño que te hace sentir fuerte, el cariño que habla de dignidad, de memoria y de lucha. El cariño que hace que se nos salga el corazón. El cariño que nos hace invencibles.

Me siento tan afortunada.... Me siento plena. Somos lo mejor de nuestras vidas.

Este año será el primer año que pase lejos de mi casa. Sí. Pero voy a vivir una experiencia que me apetece un montón vivir. Estoy ansiosa porque llegue mañana. Que sea mañana ya. Y llegar a Valencia, que tengo muy buenos recuerdos de cuando estuvimos el 5 de mayo. Tengo cierto nerviosismo porque llegue mañana, y luego pasado y ya 2008. Tengo un hormigueo en la tripa como cuando era niña y al día siguiente venían los reyes magos....

Los Països Catalans siempre salen bien. Los Països Catalans al cor.

2 comentarios:

Maria Freixas dijo...

ETS UN TRESOR!!!
ojalà pudieramos celebrar juntas el fin del 2007 i el inicio del 2008 que ya te digo va a ser mucho mejor, a remontar!!!

Shucran iktir habibi!! (muchas gracias por estar)

hurria felestin
llibertat països Catalans
viva castilla libre!!!

petons, salut i lluita companya!!

ire dijo...

Graciès por el teu comentari maria, i por tu cariño.

Qué bien que vengas en tan porquito tiempo por tierras castellanas con Cesk, ya verás las que tenemos montadas!

Un petonet molt fort i visca la terra!!